En Canarias se venden 7 coches de gasolina por uno de diésel

05/11/2018

Las ventas de vehículos de gasoil caen un 20% en lo que llevamos de año mientras que las de gasolina han aumentado un 9%

ETIQUETAS:

Las ventas de vehículos de diésel llevan meses cayendo con fuerza en todo el Estado a favor de la gasolina a consecuencia de la guerra iniciada contra este combustible y Canarias no queda al margen del fenómeno.

En las islas se matriculan actualmente siete coches de gasolina por uno de diésel. Según los últimos datos de matriculaciones de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam, en lo que llevamos de año se han matriculado en el archipiélago 44.174 turismos y todoterrenos de gasolina frente a solo 6.291 unidades de gasoil. Durante este año y respecto a 2017, las ventas de vehículos de gasolina han subido en torno a un 10% mientras que los de diésel experimentan un retroceso de casi un 20%. De los turismos y todoterrenos vendidos este año en las islas, ocho de cada diez eran de gasolina.

Estado y europa. A nivel nacional, fue en julio de este año cuando los coches de gasolina superaron por primera vez en años a los de diésel y todo motivado por la cruzada iniciada contra este combustible por parte de las ciudades que buscan reducir las emisiones y la previsión de subida de los impuestos del gasoil a corto plazo. La propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció en verano en el Congreso que el diésel «tiene los días contados» por el daño medioambiental de sus particulas.

En octubre el diésel continuó por detrás de la gasolina. Así, el mes pasado, el 58,5% de las entregas correspondió a modelos de gasolina, frente al 32,8% de los diésel y al 8,7% de los híbridos y eléctricos. Hasta octubre, el 57,1% de los turismos y de los todoterrenos tenía un motor de gasolina, frente al 36,6% de los modelos diésel. Los híbridos y eléctricos coparon el 6,4% de las entregas.

A nivel europeo la situación es similar. Ya en 2017 las ventas de vehículos de diésel cayeron más de un 10% en los 15 principales mercados de la Unión Europea mientras que las matriculaciones de coches de gasolina aumentaron un 7,6%. Los fabricantes han advertido del daño que se está haciendo al sector con esta demonización.

  • 1

    ¿Las compañías aéreas han inflado los precios de los vuelos con Canarias para estas navidades?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados