Vídeo: Espectacular prueba del nuevo barco de Fred Olsen en La Luz

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La compañía Fred Olsen ha compartido en sus redes sociales un espectacular vídeo de la primera inspección técnica obligatoria del Bajamar Express en el puerto de La Luz y Las Palmas. La varada del catamarán se realizó, según durante el pasado mayo en el astillero canario Astican, dónde además ha sido el barco con mayor manga jamás varado en las instalaciones de la capital grancanaria.

La nueva embarcación de la compañía, que incorpora lo último en tecnología para mejorar las condiciones de navegación, se ha diseñado con unos nuevos estándares de confort para mejorar la experiencia del pasajero cuidando todos los detalles, incluida la iluminación.

Con 118 metros de eslora, el trimarán es capaz de alcanzar los 42 nudos (78 km/h). Además su capacidad a bordo es de 1.100 pasajeros y 276 automóviles. Asimismo, se trata de una nave más respetuosa con el medio ambiente ya que ofrece mejoras significativas en la optimización de combustible y se ha construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles. El 'Bajamar Express' ya está operativo, cubriendo la ruta entre Tenerife y Gran Canaria.