c7

Varias empresas de animación visitan Gran Canaria

Las compañías, procedentes de Estados Unidos están interesadas en conocer las oportunidades que ofrece la isla

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission, ha colaborado en una misión inversa con empresas y estudios de animación procedentes de Estados Unidos y Canadá, organizada por Proexca.

El encuentro se realiza con la intención de dar a conocer las oportunidades que ofrece Gran Canaria para el sector de la animación, tanto por los incentivos fiscales, como por el talento local, el apoyo institucional y las infraestructuras.

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, ha destacado la importancia de estas actuaciones para el desarrollo de un sector con gran potencial en la Isla y el interés manifestado por los visitantes.

«Las empresas han quedado impresionadas con las capacidades y el alcance de los estudios de animación que hay en Gran Canaria y por su exponencial crecimiento desde que se instalaron los primeros en 2016», aseguró.

Durante la misión, los visitantes pudieron visitar los estudios locales, para conocer de primera mano el trabajo que realizan desde Gran Canaria, así como los espacios que ofrece la SPEGC para la instalación de nuevas empresas.

Además de las charlas informativas a cargo de la Gran Canaria Film Commission, Proexca, Canary Islands Film, la Zona Especial Canaria y de los estudios instalados en la Isla, las empresas extranjeras y locales participaron en un encuentro B2B, reuniones en las que intercambiaron conocimientos y experiencias de negocio.

La visita continuará durante el día de mañana en Gran Canaria y por la tarde viajarán a Tenerife, donde finalizará el viaje por las Islas.