Borrar
Directo Alemania manda con un gol de Musiala
La Universidad Fernando Pessoa Canarias amplia su oferta formativa con el nuevo Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La Universidad Fernando Pessoa Canarias amplia su oferta formativa con el nuevo Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Miércoles, 5 de junio 2024, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la continua apuesta por el conocimiento y la mejora de la sociedad canaria, la Universidad Fernando Pessoa Canarias suma el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a su amplia oferta formativa, que comenzará a partir de septiembre de 2024. El título que tiene un perfil de salida generalista, fundamentado en la formación de profesionales con los conocimientos, habilidades y actitudes imprescindibles para el desarrollo integral de la persona contará con unas 50 plazas.

Toda la información la pueden encontrar en la web de la universidad (https://ufpcanarias.es/G1G023) y las personas interesadas ya pueden realizar su matrícula. Las personas egresadas en esta titulación podrán tener la capacidad de diseñar, implementar y evaluar estrategias de trabajo y actividades para facilitar el logro de un mejor desarrollo físico, de la prevención de enfermedades y/o lesiones así como su tratamiento o, la gestión del disfrute de un ocio sano, en personas de todaslas edades y en todos los contextos.

Desde la Universidad Fernando Pessoa Canarias se destaca que el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte forma profesionales capaces de satisfacer las demandas sociales, diseñando modelos de intervención planificados, implementándolos y evaluándolos eficazmente en diferentes poblaciones y en torno a diversos ámbitos, como el de la educación física, la salud física, el entrenamiento deportivo o la gestión y recreación físico deportiva, tanto en entidades públicas como privadas. Todo ello desde el respeto de los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal y de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

Salidas profesionales:

• Docencia de la Educación Física y el Deporte en la edad escolar y en las enseñanzas de régimen general, especial y/o universitario.

• Entrenamiento físico-deportivo en edad escolar en las actividades extraescolares.

• Preparación física de personas individuales con fines de condición física o salud (entrenamiento personal).

• Preparación física de grupos con fines de condición física o salud (clases colectivas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios