Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Empleados de Spotify. afp
Spotify se suma a la ola de despidos de las tecnológicas al recortar un 6% su plantilla

Spotify se suma a la ola de despidos de las tecnológicas al recortar un 6% su plantilla

El CEO de la compañía ha reconocido errores de cálculo al esperar «sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia»

Lunes, 23 de enero 2023, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los despidos en las grandes tecnológicos continúan como un goteo incesante. Si la pasada semana era Microsoft quien anunciaba sus planes de rescindir el contrato a unos 10.000 trabajadores (menos del 5% de la plantilla), ahora es Spotify quien ha dado a conocer sus planes de despedir a alrededor del 6% de su plantilla esta misma semana. Esta reducción supone rescindir el contrato a unos 600 trabajadores, teniendo en cuenta que la plataforma de música en línea cuenta con unos 9.800 trabajadores.

Los despidos de la tecnológica sueca han sido comunicados por el propio CEO de la compañía, Daniel EK, a través de una carta dirigida a todos los empleados y publicada en la web de la empresa en la que reconoce que fue «demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento» de Spotify.

Y es que en una carta en la que asegura, a pesar de todo, que «el negocio en general continúa funcionando bien», reconoce errores de cálculo en cuanto a la gestión de Spotify y se excusa, al igual que han hecho líderes de otras compañías, en que «esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían».

No obstante, ya desde el pasado año la situación de esta plataforma no pasaba por su mejor momento. En concreto, las acciones de la compañía se desplomaron un 66% en 2022 tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato pódcast.

De esta forma, la empresa sueca de 'streaming' musical se sumará a otras grandes empresas tecnológicas que han anunciado despidos como Amazon, Meta, Microsoft o Alphabet, la matriz de Google. Esta fue la última tecnológica que anunció la semana pasada el despido de 12.000 empleados (un 6% de la plantilla) y que evidencia que el cambio de escenario económico ha triturado las previsiones de las tecnológicas debido al aumento de la inflación y los tipos de interés.

De esta forma, según el portal layoffs.fyi, quien lleva la cuenta del número de despidos que se han producido en las tecnológicas, ya son cerca de 56.000 los despidos que se han producido solo en 2023 en un total de 173 compañías. Según el mismo portal, en 2022 este número ascendió a 158.951 empleados de 1.035 tecnológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios