Borrar
Inauguración de la nueva fábrica de Spar en Mercalaspalmas. Arcadio Suárez

Spar da un salto de calidad con su nueva línea de comidas preparadas

El grupo inaugura su nueva fábrica de comidas elaboradas en Mercalaspalmas, con una inversión de 2,8 millones de euros

Javier Sheng Pang Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 10 de diciembre 2024, 17:35

El grupo Spar Gran Canaria dio ayer el pistoletazo de salida a su nueva línea de comidas preparadas y las instalaciones en donde se van a elaborar, en su nueva fábrica ubicada en Mercalaspalmas, centro neurálgico de distribución del sector de la alimentación en la isla. Para este nuevo centro, la compañía ha invertido un total de 2,8 millones de euros.

Con este nuevo proyecto, la marca canaria de supermercados pretender dar respuesta a una creciente tendencia de los consumidores, que buscan una mayor conveniencia e inmediatez comprando platos preparados y envasados para consumir al instante, pero sin perder la calidad y frescura, como a veces puede pasar con los productos congelados y prefabricados.

Desde ayer, los clientes de Spar Gran Canaria ya pueden encontrar en más de 55 supermercados de la isla, un surtido de entre 40 y 50 platos preparados en formato de libre servicio, como parte de la marca internacional de Spar, 'Fresh to Go' y elaborados por la sociedad Helamore.

Para todos los gustos

Este surtido incluye posibilidades para todos los gustos con platos fríos y calientes y que podrán variar en función de la temporada con opciones muy socorridas como la tortilla de papas, lasaña de carne, pollo al horno, croquetas y opciones vegetarianas además del recetario tradicional canario como churros de pescado, papas arrugadas o ropa vieja.

Otro de los objetivos de esta iniciativa, aparte de ampliar el negocio es que, en el futuro, esta nueva línea de platos preparados pueda llegar a los 196 supermercados que Spar Gran Canaria tiene distribuidos entre sus 21 municipios. De la misma forma, estos platos también estarán próximamente disponibles para los consumidores que realizan sus compras a través de la plataforma de comercio electrónico de Spar y de sus canales de 'quick-commerce' de Glovo y Uber Eats.

El grupo Spar presentó ayer donde va estar situada esta nueva fábrica, destinada a la elaboración de estas comidas preparadas, en pleno corazón de Mercalaspalmas. Allí, ante la atenta mirada de aproximadamente 200 personas, el presidente de Spar Gran Canaria, Ángel Medina, expresó que es un «honor» el poder disponer de unas instalaciones de comidas preparadas, (la única de la isla) y de «gozar de los mayores controles de calidad que se puede tener», tal y como lo demuestra el producto final.

Para Medina, este tipo de iniciativas ejemplifica y «fortalece» el progreso de la cadena, «ayudando» a cumplir algo con lo que cree, «siempre han hecho las familias Spar» que es «crear riqueza y trabajar por nuestra tierra».

Asimismo, dijo ser plenamente consciente de «la dificultad de estar en un mercado cambiante y difícil. Luchamos contra los operadores más importantes en el sector de la alimentación a nivel mundial y no nos rendimos».

Por su parte, Jesús Díaz, propietario de la sociedad Helamore, socio propietario de Supermercados Spar Mogán y consejero de Spar Gran Canaria, señaló que la apertura de esta nueva fábrica es un «hito significativo», ya que no solo simboliza un progreso físico de las instalaciones sino también un «paso decisivo en nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios en los hábitos de consumo de nuestros clientes. Sabemos que el mercado está en constante evolución y ser capaces de ajustarnos a estas transformaciones es esencial para nuestro éxito y relevancia».

30% del negocio

En la misma línea, reveló que esta sección del negocio sigue ganando relevancia, llegando a abarcar más del 30% del crecimiento en algunos establecimientos de la marca. «No podíamos dejar pasar esta oportunidad para ofrecer a nuestros clientes un producto más fresco y de más calidad, elaborado en casa», expuso.

El Grupo Spar Gran Canaria recibirá dentro de unos meses el reconocido certificado de seguridad alimentaria IFS, en inglés (International Featured Standard), un claro indicativo, de que en Spar Gran Canaria «nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad hacia los clientes».

El acto también contó con la presencia del vicepresidente y directora general de la cadena, José López y Dunia Pérez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega.

Según Ortega, inauguraciones como «son una alegría» para el sector ya que representan el papel que tienen que tener los empresarios de las islas, que no es otro que generar actividad, riqueza y empleo. Además, destacó que lo hace incorporando «innovación y calidad» para ser un proyecto con proyección de futuro para dar «calidad, seguridad y garantías» a los clientes de los 196 establecimientos de Spar.

Por su parte, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, indicó que como gobierno de la isla, no nos corresponde otra cosa que no sea estar al lado de la gente que emprende, empuja y que genera empleo, riqueza, contribuyendo «a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de la tierra. Eso es lo que Spar hace, contribuir a que esta tierra salga adelante en momentos difíciles».

Para Carolina Darias, este proyecto de Spar Gran Canaria reúne esa concienciación de que en un mercado «tan atomizado, sólo era posible salir adelante y salir con el éxito que lo han hecho, aunando voluntades, aunando esfuerzos y aunando compromiso». Según Darias, esto es lo que significar ser «una gran familia empresarial, con un trato cercano con empleados y las empleadas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Spar da un salto de calidad con su nueva línea de comidas preparadas