Citricultor firmante del convenio de la naranja de Telde, que secomercializa en las tiendas SPAR bajo la marca «La Cosecha Canaria». / C7

SPAR Gran Canaria, 36 años de solidaridad y compromiso con la isla

SPAR Gran Canaria se reafirma en su compromiso social, focalizada en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La responsabilidad social corporativa de SPAR Gran Canaria se fundamenta en cinco grandes pilares, representados por la solidaridad con los más vulnerables, el apoyo histórico al sector primario canario, el fomento de hábitos de vida saludables, la preservación y divulgación de nuestra cultura y tradiciones, así como la apuesta en firme por la sostenibilidad, un aspecto que ha evolucionado en el grupo canario, consciente de la importancia de proteger el medio ambiente.

La sensibilidad hacia el segmento más vulnerable de la población es un aspecto que la cadena de supermercados canaria mantiene año tras año entre sus objetivos prioritarios y que guía numerosos proyectos solidarios. Entre ellos se incluye la entrega de 173.008 kilos de alimentos el pasado año solo en la isla de Gran Canaria a Banco de Alimentos de Las Palmas, Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Canarias, y a otras obras sociales, fundaciones y ONGs que abastecen de productos de primera necesidad a la población grancanaria.

«SPAR Gran Canaria donó 173 toneladas de alimentos en la Isla el pasado año»«La cadena está volcada desde su fundación en la protección del sector primario y el compromiso social con Gran Canaria»

A pesar del escenario actual de incertidumbre económica, SPAR Gran Canaria mantendrá intacto durante este 2022 su compromiso solidario con los más desfavorecidos. Fieles a su filosofía de servicio, el grupo de comerciantes canarios proseguirá colaborando con administraciones públicas, ONGs y entidades privadas para que las familias más afectadas por la crisis cuenten con apoyo para llenar su cesta de la compra.

SPAR asegura la renovación de convenios

Dicho compromiso con la sociedad canaria se extenderá también a la renovación de numerosos convenios y patrocinios deportivos que contribuyen al fomento de hábitos de vida saludables, como la renovación al apoyo a las jugadoras del club de baloncesto femenino CB SPAR Gran Canaria, el equipo de fútbol femenino CF Femarguín SPAR Gran Canaria, el bote de vela latina SPAR Guerra del Río, el club de lucha canaria SPAR Unión Sardina, la UD Las Palmas y los jóvenes del CD Valsequillo.

Asimismo, SPAR Gran Canaria colaborará activamente con proyectos que preservan nuestra cultura y tradiciones, con la renovación de patrocinios como el de Los Gofiones, que cumplirá este año 18 años, o el mecenazgo del proyecto «Visitas en Familia» de El Museo Canario, que por tercer año consecutivo dará a conocer a las familias canarias nuestra historia aborigen. Igualmente, SPAR seguirá contribuyendo con la importante labor social impulsada por varias entidades como la Asociación Española Contra El Cáncer, la Fundación Foresta, la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, o los proyectos de Barrios Orquestados, Asociación Oportunidades de Vida y 5 al Día.

Como novedad, SPAR Gran Canaria impulsa este año la tercera edición de su «Beca al talento juvenil». Una iniciativa con una dotación económica de hasta 3.000 euros, a la que se pueden presentar candidatos individuales o grupales, de entre 9 y 16 años, residentes en Gran Canaria. Los interesados, que encuentran en esta beca un importante apoyo a sus estudios y oportunidades de proyección cultural y deportiva, podrán presentar su candidatura hasta el 14 de marzo.

Otra de las líneas de actuación en materia RSC, que forma parte de la esencia de la cadena de supermercados canaria, es el apoyo al sector primario. Acorde a su filosofía de «Kilómetro 0» SPAR Gran Canaria promueve la compra del producto de cercanía y colabora directamente con más de 200 agricultores y ganaderos canarios. Esta filosofía supone un ejercicio más de sostenibilidad, compromiso y responsabilidad con Canarias, fomentando la producción de productos frescos y de calidad mediante el apoyo al agricultor local a través de convenios como el de la papa de Gran Canaria, que este 2022 celebrerá su 13ª edición, el 10º convenio de la naranja de Telde y el acuerdo del tomate de La Aldea, que próximamente celebrará su 2ª edición.

La responsabilidad social corporativa de SPAR Gran Canaria se extiende igualmente, año tras año, con su firme apuesta por el empleo de calidad, ofreciendo una destacada estabilidad laboral a su plantilla, que disfruta de planes de carrera personalizados, ventajas en la contratación de su seguro médico, programas de incentivos y un completo plan de formación, que el pasado año abarcó 242 acciones realizadas, rozando las 3.000 horas de formación. Así, la cadena de supermercados canaria está conformada por 3.300 personas que dan vida a la gran 'familia SPAR', presente en los 196 puntos de venta SPAR en Gran Canaria y sus dos centrales logísticas, que trabajan con el compromiso de ofrecer un surtido de calidad a todos sus clientes, dispensado con un servicio personalizado basado en la excelencia.