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Centro logístico de frutas y verduras de SPAR Gran Canaria en Mercalaspalmas. C7

SPAR Gran Canaria crece en ventas, sostenibilidad y compromiso social

CANARIAS7

Viernes, 30 de octubre 2020, 15:27

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La cadena de supermercados canaria continúa con una tendencia de crecimiento sostenido, situándose como una de las empresas con mayor volumen de ventas de las islas y como el principal socio de SPAR en Canarias, representando el 55% de la facturación regional, y el 21% de la facturación del grupo SPAR en España. Con 191 tiendas en los 21 municipios de la isla, SPAR Gran Canaria consolida su expansión con una facturación de más de 345 millones de euros el pasado 2019, un aumento del 3,6% con respecto al ejercicio de 2018. El grupo de comerciantes canarios, compuesto por 39 socios y franquiciados, se mantiene como líder en la venta de frutas y verduras frescas, ofreciendo los mejores frescos locales de 'KM. 0', en una superficie comercial que suma más de 66.000 metros cuadrados en la isla.

Su tendencia ascendente en desarrollo económico y comercial se vio fortalecida el pasado año con la inauguración de ocho nuevas tiendas y la remodelación de ocho puntos de venta, a través de una inversión de más de 10 millones de euros que generó supermercados más funcionales, sostenibles y adaptados a las necesidades de sus clientes.

Este 2020, el grupo SPAR continúa con su firme apuesta por la mejora de sus establecimientos, con la reforma integral de dos de sus supermercados, ubicados en los barrios de El Pilar y Escaleritas, y la apertura de dos puntos de venta en El Goro (Telde) y Tenoya (Las Palmas de Gran Canaria), que atienden la demanda del cliente local, mejorando su experiencia de compra con espacios más amplios y accesibles. Además, se ha priorizado en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente con la instalación de placas fotovoltaicas, muebles de frío verticales de última generación y luminarias leds, que reducen el consumo de electricidad. Esta eficiencia energética también es protagonista en las centrales logísticas ubicadas en El Goro y Mercalaspalmas, que cuentan con placas fotovoltaicas que reducen anualmente las emisiones de CO2 en más de 136 toneladas.

Siempre cerca de ti

Con el objetivo de mantener el alto estándar en el servicio de atención al cliente y siendo fieles a su eslogan 'Siempre cerca de ti' y, SPAR Gran Canaria ha desarrollado la 'tarjeta monedero SPAR, un medio de pago ágil y práctico que está disfrutando de una gran acogida entre asociaciones e instituciones que desean contar con un vehículo seguro y eficaz para distribuir incentivos corporativos entre empleados y colaboradores, así como ayudas sociales entre sus beneficiarios.

La Tarjeta 'Mi SPAR Club' es otra de las iniciativas impulsadas para reforzar el compromiso con la sociedad canaria y para dar el mejor servicio de atención al cliente a través del ahorro para las familias numerosas con descuentos directos en el momento de realizar el pago de su compra.

En 2020 cabe destacar otra línea estratégica que aporta un gran valor a SPAR Gran Canaria y que la define en su búsqueda constante de la excelencia en la atención al cliente: la iniciativa 'SPARte de ti', un proyecto diseñado para potenciar y mejorar los servicios y canales de atención al cliente desde una perspectiva interna, en el que el trabajador es el principal protagonista a través de la formación de competencias personales y profesionales.

El proyecto, que se ha convertido en un importante referente para SPAR Gran Canaria, continúa desarrollándose para seguir ofreciendo a sus clientes un servicio de calidad fundamentado en los valores que definen a la cadena de supermercados: la humildad, la cercanía, la escucha, la excelencia, la pasión y la responsabilidad.

Solidaridad y apoyo incondicional al sector primario

La responsabilidad social corporativa de SPAR Gran Canaria es un área que la enseña cuida especialmente con el convencimiento de que «es nuestra obligación devolver a la sociedad canaria parte del beneficio que nos procura con su fidelidad», como su presidente, Ángel Medina, transmite a sus equipos frecuentemente. Por ello y ante la actual situación de crisis económica y sanitaria, SPAR Gran Canaria ha multiplicado los fondos destinados a donaciones y concentrado esfuerzos, con más de 130 toneladas de alimentos donados hasta el momento a Cruz Roja, Cáritas y Bancos de Alimentos, así como a distintas obras sociales, fundaciones, servicios sociales municipales y ONG que abastecen de productos de primera necesidad a la población grancanaria más vulnerable con el fin de contrarrestar los efectivos negativos del COVID-19 en las economías familiares.

El apoyo incondicional al sector primario canario, valor fundacional de SPAR Gran Canaria, se ha reforzado igualmente en los momentos más críticos de la alerta sanitaria. La cadena de supermercados ha impulsado la venta de los excedentes de producción de ganaderos y agricultores locales, que no podían dar salida a sus productos debido al cierre del canal hotelero y de restauración. Así, SPAR ha comercializado los últimos meses algo más de 147 toneladas de fruta cultivada en Gran Canaria, colaborando con más de 200 agricultores y contribuyendo al mantenimiento de sus puestos de trabajo al fomentar activamente el consumo de productos frescos locales.

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