Borrar
Samsung se suma a la oleada de bajas en el Mobile de Barcelona

Samsung se suma a la oleada de bajas en el Mobile de Barcelona

El gigante tecnológico surcoreano explica que la salud y seguridad de sus empleados es su «prioridad número uno» y, como Google o Facebook, no acudirá a esta feria

Martes, 11 de mayo 2021, 09:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva baja para el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona. En esta ocasión ha sido el gigante tecnológico surcoreano Samsung quien anunció ayer que no exhibirá sus productos de forma presencial en este congreso debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia. «La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, así que hemos tomado la decisión de no exhibir en persona en el MWC de este año», explicó la empresa en un comunicado.

Sí estarán presentes de forma presencial, exhibiendo así sus nuevos productos en una de las ferias más importantes a nivel mundial y que el año pasado tuvo que cancelarse a consecuencia del coronavirus. «Estamos deseando participar de manera virtual y seguir trabajando con la Asociación GSM y nuestros socios en la industria para continuar desarrollando nuevas experiencias móviles», precisaron en el texto enviado a los medios. 

El MWC, una de las tres mayores ferias mundiales de tecnología de comunicaciones del mundo, se celebra cada año entre finales de febrero y principios de marzo, pero este año decidieron posponerla a junio debido a la pandemia.

Test cada 72 horas

Además de Samsung Electronics, otras grandes compañías como Sony, Nokia, Ericsson, Oracle, Intel, Cisco o British Telecom (BT) han anunciado también que no participarán de forma presencial en la próxima edición del MWC debido al coronavirus. Tampoco la hará la surcoreana KT, la segunda mayor operadora de telefonía móvil del país.

Pero dos de la ausencias más notables serán la de Facebook, que ya en marzo avanzó que no acudirá por razones de salud, y Google, que lo decidió a principios de abril. La semana pasada la GSMA anunció que la edición de este año del MWC contará con más de 600 ponentes de sectores como el de la telefonía móvil, la 'nube' sanitaria o las finanzas, aunque aún puede haber más compañías que se den de baja.

Para garantizar la seguridad, los organizadores del evento han planeado un detallado plan de salud cuyo eje central son los test de covid negativos. Así, se obligará a todos los asistentes –se calcula que acudirán unas 50.000 personas, muchas menos que las más de 100.000 de ediciones anteriores pero todo un hito en pandemia– a realizarse un test de covid negativo cada 72 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios