Sabina Beauty & Fashion ha donado 20.179 kilos de alimentos a Cáritas

26/07/2019

Un año más, la empresa de perfumería ha donado el 1% de las ventas realizadas en la campaña de Navidad a la asociación, con el fin de poder colaborar con los alimentos de primera necesidad de más de 350 familias

Sabina Beauty & Fashion representa lo mejor del mundo de la perfumería, un dato que se contrasta fácilmente con los numerosos premios que recibe, como los BeautyProf y Selectivo que este año les ha otorgado el galardón a la Mejor Perfumería Turística Canaria y a la Mejor Imagen en Mercado Turístico.

Su imagen convence al visitante, que al entrar queda deslumbrado por la elegancia, la iluminación y la decoración, que invitan al cliente a pasar y disfrutar del establecimiento. Sin embargo, Sabina Beauty & Fashion es una empresa que no solo es reconocida por su marcada personalidad sino por defender unos valores tradicionales relacionados en gran medida con la familia y la solidaridad.

Un año más, Sabina Beauty & Fashion ha entregado en estas fechas más de 20.000 kilos de alimentos de primera necesidad como pastas, leche, arroz, gofio, aceite, legumbres y azúcar a Cáritas Diocesana de Canarias.

Esta es una acción que viene realizando desde el año 2012 y que consiste en donar el 1% de las ventas navideñas -las fechas con mejor recaudación- en forma de comida a Cáritas, organismo oficial de la Iglesia que tiene encomendada la labor de realizar y de promover la acción caritativa y social mediante la coordinación, la ayuda y la animación del ejercicio de la caridad, por personas voluntarias, comunidades y grupos, respetando su autonomía y carisma.

Colaboración. Gracias a esta bonita iniciativa, en el año 2012 entregaron 6.450 kilos de comida; en 2013 consiguieron doblar el número de kilos y entregaron 11.264; y así hasta llegar a este año 2019, que han superado los 20.000 kilos. En total, en estos últimos siete años han entregado más de cien mil kilos de comida para los más necesitados.

Desde Sabina aseguran que uno de los hitos más importantes alcanzados durante el año pasado ha sido el de consolidarse como una empresa comprometida con su comunidad a través de acciones solidarias.

Y esto lo hacen mediante gestos como el apoyo en forma de donación a la campaña a favor de la igualdad a la Asociación Mujer Canaria siglo XXI; la campaña en contra del abandono y maltrato de perros -durante todo el mes de julio, con motivo del Día Internacional del Perro, están haciendo una campaña con venta de pulseras solidarias, donando el dinero recaudado a la protectora Perros Sin Fronteras; o durante el último torneo de golf Sunset Golf Sabina, un porcentaje de la venta de entradas se destinó a la Asociación Ya Era Hora, que forma un grupo de voluntarios que acompaña y entretiene a los niños y jóvenes de oncología y diabetes del materno. Acciones solidarias a la que se une la gesta de conseguir que el 1% de su facturación navideña se transforme en comida para las familias que más lo necesitan.

Gonzalo Marrero, director de Cáritas Diocesana de Canarias, expresa su entusiasmo: «Sabina lleva colaborando con nosotros desde el año 2012. Este año han puesto en nuestras manos más de 20.000 kilos de comida. De esto se beneficiarán más de 350 familias. Si tenemos en cuenta que cada familia suele tener una media de dos hijos, podemos decir que con este acto, Sabina va a proporcionar comida a más de 1.400 personas. Es una donación muy importante, probablemente de las más importantes que recibimos en Gran Canaria. Por eso, queremos agradecer todo lo que hacen, sobre todo, para el sector más vulnerable de la población, que son los que tienen menos recursos».

Revertir los beneficios

Agradecido. En conversación con Lalo Daswani, propietario de Sabina Beauty & Fashion, manifiesta que «estas acciones solidarias están relacionadas con devolver a la sociedad todo lo que esta tierra le ha brindado. Además, el equipo de Sabina Beauty & Fashion quiere agradecer a todas las personas que compraron en fechas navideñas por haber puesto su granito de arena para que este proyecto sea posible».