Ryanair amplía su nueva política de equipajes

23/05/2019

Ryanair extiende a otros países su nueva política de equipajes de mano, que ya aplicaba en España. Hoy entran en vigor en Italia, según informa la compañía.

Al igual que venía pasando en España desde noviembre de 2018, a partir de ahora todos los pasajeros tendrán derecho a llevar a bordo un bulto que debe caber debajo del asiento que tiene delante (40 cm x 20 cm x 25 cm) sin coste.

Asimismo, los pasajeros que paguen el plus de prioridad + 2 equipajes de mano podrán seguir llevando un equipaje adicional de 10 kg a bordo, que debe caber en el compartimento superior (55 cm x 40 cm x 20 cm), según publica en su página web la aerolínea de bajo coste.

Para quien no elija la opción de prioridad, que a partir de ahora podrá facturar un bulto para llevar en la bodega de máximo 10 kilos con un coste de 10 a 12 euros si se paga en el momento de hacer la reserva. En el caso de que ese bulto se envíe a bodega desde las taquillas de check-in se pagarán 20 euros y si se hace en la puerta de embarque el precio sube hasta los 25 euros.