Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Renfe abrirá una nueva sucursal en Emiratos Árabes Unidos para facilitar el desarrollo de sus proyectos de alta velocidad y preparar nuevas oportunidades de negocio en el país después del éxito cosechado con el AVE de Arabia Saudí, el popularmente conocido como AVE a la Meca. En un comunicado, la operadora pública indica que el proyecto fue aprobado este martes en el consejo de administración con el foco puesto en la licitación de Etihad Rail, la empresa nacional, para dar servicios ferroviarios por el desierto.
El objetivo fundamental es hacerse con la ruta que conectará las dos principales ciudades del país con alta velocidad, Abu Dabi y Dubái, con más de 7,5 millones de habitantes entre las dos, así como la reconversión de su red convencional ahora enfocada al transporte de mercancías, para potenciar el tráfico de viajeros en tren por todo el país. El objetivo es que la red la usen 36,5 millones de personas al año en 2030.
Emiratos Árabes, como el resto de los países del Golfo, está llevando a cabo una profunda reestructuración económica para reducir su dependencia del petróleo y apostar por nuevos sectores, lo que ha situado al ferrocarril como uno de los principales ejes. El proyecto supondrá la conexión de once ciudades del país de Oriente Medio, para el cual se destinarán 12.000 millones de euros.
Esta sucursal se suma a las que ya ha establecido en Francia, México y Arabia Saudí, a una oficina de representación en Bruselas y una filial en Estados Unidos (Renfe of America). En el plano internacional, Renfe también es accionista mayoritario de Leo Express, empresa con sede en República Checa, y ya ha iniciado el proceso de creación de sus filiales francesa y mexicana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.