Recuperación y capacidad de resistencia canaria
Viernes, 30 de octubre 2020, 10:51
Si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que ya existió un pasado económico, existe un presente, y nos espera un futuro incierto dentro de la economía canaria.
Nuestros pilares económicos se han basado en la agricultura y el turismo desde el comienzo del crecimiento de Canarias como región ultraperiférica.
Actualmente, dentro del marco europeo en el que se presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española para el Next Generation EU, se define una segunda gran modernización de la economía, donde se sitúan la transición ecológica y la digitalización entre los pilares imprescindibles para apoyar el recrecimiento de la economía.
Nuestros actuales pilares de agricultura y turismo, ahora más que nunca, debemos valorar, analizar y ayudar a crecer por el camino de la calidad del producto y el servicio. Añadimos dos nuevos pilares en los que distribuir el crecimiento a corto medio plazo, la transformación tecnológica y digital y la sostenibilidad para los territorios y elementos fundamentales para hacer frente a los desafíos climáticos mediante la transición a las energías limpias para transitar a un sistema energético limpio con una economía circular como la que estamos implantando actualmente, son precisamente nuestros pilares básicos ( Electricidad, Iluminación, Telecomunicaciones y Renovables ).
A niveles de microeconomía, comienza un periodo donde una empresa que conoce a sus clientes, es una empresa preparada para el éxito, porque ahora, la experiencia es tan o mas importante que el propio producto o servicio que se ofrece.
Nuestro aporte al sistema regional de crecimiento económico, precisamente está basado no solo en los cuatro pilares de Dielca, sino precisamente al asesoramiento a todos nuestros clientes sobre los productos y servicios que podemos ofrecer para el crecimiento de los autónomos y pymes.
Una transición que hemos diseñado, creado y ejecutado con la implantación de el sistema de venta on line con pasarela de pago encriptada y segura para todos los clientes que sale a la luz el próximo día 2 de noviembre. Con este salto al universo digital, conseguimos ajustes rápidos a las condiciones del mercado y tener a nuestros clientes actualizados tanto en productos, servicios y precios.