Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Un puente entre islas: el papel de Fred. Olsen Express en la conectividad canaria

Un puente entre islas: el papel de Fred. Olsen Express en la conectividad canaria

La compañía estrena un documental audiovisual, sobre su medio siglo de historia al servicio de Canarias, que ya puede verse en su web y redes sociales

Martes, 11 de junio 2024, 22:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Canarias es conocida por su gran variedad de paisajes repletos de belleza natural. Un paraje único, con una cultura propia muy arraigada, que se ve definido por sus características geográficas y de conectividad como archipiélago. Sin embargo, esta circunstancia se convirtió en un reto para Fred. Olsen cuando, hace medio siglo, se propuso mejorar la conectividad por mar, primero de La Gomera, y luego del resto del territorio.

Con su primer viaje, el 8 de julio de 1974, Fred. Olsen marcó el inicio de una nueva era, a través de Ferry Gomera, en la Isla Colombina. Desde que comenzó su actividad, los vecinos pudieron vivir una transformación sin precedentes, que no solo fortaleció los lazos con la isla tinerfeña, sino que supuso una mejora en su vida diaria, procesos logísticos y en el desarrollo económico y social de La Gomera.

«La influencia de Fred. Olsen en el desarrollo de Canarias es innegable. Uno de los casos más significativos lo vemos en La Gomera, el lugar donde nuestro viaje empezó y en el que más influyó la conectividad regular por mar. Ahora, 50 años más tarde, trabajamos para seguir contribuyendo al bienestar social y a garantizar la unión de las islas por mar gracias a nuestra «autopista marítima«, que es la única vía por la que podemos realizar el abastecimiento de ciertas mercancías. Todo ello lo hacemos teniendo presente nuestros valores, así como la vocación de servicio, la comodidad, la flexibilidad, la rapidez y la sostenibilidad», afirma el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño.

Imagen principal - Un puente entre islas: el papel de Fred. Olsen Express en la conectividad canaria
Imagen secundaria 1 - Un puente entre islas: el papel de Fred. Olsen Express en la conectividad canaria
Imagen secundaria 2 - Un puente entre islas: el papel de Fred. Olsen Express en la conectividad canaria

La conectividad marítima no solo ha generado beneficios logísticos, agilizado el comercio, fomentado viajes accesibles y posibilitado el abastecimiento y la distribución de productos entre las islas, sino que ha sido un factor crucial en momentos extraordinarios. Desde hace cinco décadas, la compañía ha colaborado en el transporte de pasajeros de las islas menores con urgencias médicas, con viajes extraordinarios a cualquier hora del día que, muchas veces, solo navegaban con la ambulancia y la persona enferma. Asimismo, ha estado presente cuando el desplazamiento de efectivos y unidades de emergencia, de manera ágil, se volvía clave. Casos como el del volcán de La Palma o los incendios que han sacudido a las islas en los últimos años, se convierten en un ejemplo de la predisposición y el compromiso de la naviera por ayudar a Canarias.

Hoy en día, Fred. Olsen Express, que cuenta ya con un equipo humano de cerca de 1.000 personas, realiza una media de 22.000 viajes al año, incluyendo su conexión con la península, a través de la ruta que mantiene entre Gran Canaria y Tenerife con Huelva.

En los últimos cincuenta años, más de 85 millones de pasajeros han confiado en la naviera como el aliado perfecto para romper las fronteras que marca el mar, lo que ha contribuido a crear un archipiélago más cohesionado y un puente entre islas.

Ahora, es posible conocer más sobre la historia de la compañía en un documental que ha presentado, con motivo del Día de Canarias, y que ya puede verse en su página web y redes sociales. Titulado «Siempre junto a Ti», es un trabajo que nace también con el objetivo de dar las gracias a las miles de personas que, de una manera u otra, han formado parte de Fred. Olsen Express.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios