Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Vista aérea de la fábrica de ElPozo en Alhama (Murcia). RC
ElPozo aumenta un 8,5% su facturación hasta los 1.804 millones

ElPozo aumenta un 8,5% su facturación hasta los 1.804 millones

La compañía, que celebra este año su 70 aniversario, ha alcanzado una cifra de negocio en el exterior del 20%

Colpisa

Madrid

Lunes, 10 de junio 2024, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pozo Alimentación, que celebra este año su 70 aniversario, creció un 8,5% en facturación hasta los 1.804,3 millones de euros en 2023, según informó este lunes la compañía murciana, que explica este buena evolución por un «notable posicionamiento de marca y a la innovación en productos de alto valor añadido».

La empresa ha invertido 76,5 millones de euros en 2023 en investigación e infraestructuras. En esta segunda pata destacan la implantación de una planta de biotecnología, la construcción de un parque fotovoltaico para autoconsumo eléctrico y la creación de un nuevo centro de congelación de carne.

La empresa, que está presente en más de 80 países, alcanzó el pasado año una cifra de negocio en el exterior en torno al 20% de su facturación. Su objetivo es seguir aumentando su cuota exportadora y «consolidarse en las áreas geográficas con más potencial», destacan desde la compañía.

El Pozo, una de las principales creadoras de empleo en España, cerró el ejercicio 2023 con una plantilla media de 5.159 personas. «Construir un buen ambiente de trabajo es uno de los principales objetivos de la empresa para conseguir el máximo bienestar de los empleados que forma parte de su proyecto, aportándoles beneficios sociales y fomentando el deporte y los hábitos saludables dentro de la compañía», destacan.

El Pozo Alimentación, integrado en el holding Grupo Fuertes, está comprometido con un «modelo empresarial coherente y respetuoso con sus grupos de interés para lograr un desarrollo plenamente sostenible, creando valor y compartiéndolo con consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad en general e inversores», señalan desde la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios