Pioneros de la industria textil en Canarias

Guayarmina Textil nace de una empresa madre fundada en el año 1984, Tetex Canarias, y fundada por una familia de larga tradición en este sector industrial

M.T. / GÜIMAR

Desde el Polígono Industrial Valle de Güímar, Guayarmina Textil lleva a cabo su proceso industrial, en el que se ven involucrados todas las fases de patronaje, corte, confección, sublimación, serigrafía y apresto final de la prenda. En la actualidad, la empresa tiene capacidad para cortar hasta dos mil prendas diarias.

Guayarmina Textil llega al mercado a través de sus marcas Tetex destinada al sector escolar, Runing’s destinada al sector deportivo especializado (ambas marcas de ropa deportiva, personalizada, con sólido diseño y materias primas modernas y de alta calidad, con tejidos nacionales) y Baronetti (género de lencería sin costuras realizado con hilaturas de alta calidad) elaboradas con una innovadora confección, sin costuras (seamless) y desarrolladas con materias antibacterias que transpiran y no guardan el olor corporal, gracias a una hilatura especial como una segunda piel.

En la actualidad, Guayarmina Textil vende el 90% de su oferta en el mercado interior, trabajando para más de 340 centros escolares, principalmente de Canarias, siendo éste su principal sector de actuación. Además, también elaboran prendas para instituciones deportivas, personalizando cada diseño al detalle, lo que les permite diferenciarse.

Por otro lado, cabe resaltar que Guayarmina Textil está certificada como Centro Especial de Empleo, ya que el 70% de su plantilla cuenta con diversidad funcional, preocupándose además por formar a través de cursos especializados y adaptados en confección industrial personas que puedan integrarse al sector productivo y a su plantilla.

Con una facturación de aproximadamente dos millones de euros anuales y con la producción de unas 300.000 unidades por ejercicio, Guayarmina Textil forma parte de colectivos como Asinca, Marca España, Tenerife Moda o Children´s Fashion Europe.

Ficha de empresa:

Nombre

Guayarmina Textil SL

Fecha de creación y sede:

1984. Güimar (Tenerife)

Cifra de empleados:

59 personas

Capacidad de producción:

300.000 unidades por ejercicio

Teléfono

922 502 090

Email

admin@guayarmina.net

Página web

www.guayarminatextil.com

Mascarillas reutilizables:

La empresa Guayarmina Textil ha adaptado su producción ante esta pandemia del COVID- 19 y ha comenzado a elaborar mascarillas higiénicas: Certificadas con Informe de Ensayo de AITEX 2020TM1352, reutilizables, antibacteriana, hidrófuga y personalizable, tanto para interior como exterior que cumplen con todos los requisitos que marcan el Ministerio de Sanidad. Son mascarillas elaboradas en canarias, todo el proceso de fabricación, diseño y estampación se realiza desde su fábrica de Santa Cruz de Tenerife.