Borrar
El rey Felipe VI durante el discurso de la gala de Cotec en la que se presentó el Anuario 2024 de esta fundación dedicada a la innovación. EFE
Las Palmas acogerá el foro Cotec Europa con el rey y los presidentes de Italia y Portugal

Las Palmas acogerá el foro Cotec Europa con el rey y los presidentes de Italia y Portugal

El ámbito sobre el que versará la reunión de septiembre será la soberanía tecnológica, según apuntó Felipe VI, presidente de honor

EFE

Madrid.

Sábado, 29 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Palmas de Gran Canaria será la sede del encuentro anual Cotec Europa que se celebrará el próximo mes de septiembre y que contará con la participación de Felipe VI, del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y del de Italia, Sergio Mattarella.

El rey desveló la ciudad que acogerá el foro en su discurso pronunciado en la gala de Cotec que tuvo lugar en Madrid, donde se presentó el informe que elabora cada año esta fundación con el objetivo de promover la innovación y la tecnología como motor de desarrollo económico y empresarial.

El encuentro Cotec Europa, que en Las Palmas de Gran Canaria cumplirá su 17 edición, se celebra anualmente de forma rotatoria en alguna ciudad de España, Italia y Portugal centrado en un tema diferente, aunque vinculado con la innovación.

El ámbito sobre el que versará la reunión de septiembre será la soberanía tecnológica, según apuntó Felipe VI, presidente de honor de la fundación Cotec, cuya máxima responsable es la exministra Cristina Garmendia.

«Hace algunos años, la cumbre hubiera abordado esta cuestión desde una perspectiva exclusivamente empresarial, pero la reflexión de Cotec es ahora mucho más amplia, porque, efectivamente, la cuestión sobre la propiedad y la gobernanza de las tecnologías tiene importancia más allá de la puramente económica», reflexionó el rey.

El pasado foro Cotec Europa tuvo lugar en la localidad italiana de Palermo en junio de 2023 bajo el lema Innovación en finanzas sostenibles.

Por su lado, Málaga fue la sede en 2021, en la última vez que se organizó en España.

Cotec Europa fue una iniciativa del rey Juan Carlos que se inauguró en 2005, un vez que la fundación se extendió a Italia y Portugal con el objetivo de promover la innovación y la tecnología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios