Centro de rehabilitación Oral Doctores Marqués

Odontología digital en las Islas Canarias

31/10/2019

En su afán por ofrecer los mejores servicios a los pacientes, en Doctores Marqués incorporan continuamente los últimos tratamientos y servicios.

Los Dres. Marqués, cuya filosofía siempre ha sido estar a la vanguardia en tratamientos dentales, han ido incorporando la tecnología digital en su consulta para convertir la estancia de sus pacientes en una experiencia. Hablar de odontología digital nos transporta al futuro, casi a la ciencia ficción. Todos los procedimientos clínicos pasan por un proceso digital. Centro de Rehabilitación Oral Dres. Marqués es una clínica preocupada en la implementación de I+D en las Islas Canarias.

La odontología digital se presenta en este ámbito como un concepto tecnológico revolucionario que ofrece tratamientos odontológicos más seguros, precisos, predecibles y rápidos.

Entre otras posibilidades, a través del flujo de trabajo digital, es posible realizar cirugías de implante mínimamente invasivas con colocación inmediata de dientes temporales o visualizar de antemano el resultado final de una rehabilitación oral de manera realista.

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA

Entre otros, en Dres. Marqués disponen de: cámara digital, cámara de vídeo/teléfono inteligente, escáner intraoral, escáneres extraorales, CBCT - Tac 3D, computadoras con varios softwares específicos, fresadoras, impresoras 3D y laboratorios digitales.

¿Qué nos aporta la odontología digital?

Tratamientos no invasivos

Procedimientos clínicos más cómodos, seguros y menos invasivos:

- Reducimos al máximo la utilización de siliconas evitando así posibles reacciones alérgicas y las molestas pastas que, en ocasiones, inducen al vómito.

- Hacemos escaneos digitales a través de software específico para un proceso más rápido, más preciso y cómodo.

- La radiación recibida en cada examen es 75 veces menor que con los procedimientos tradicionales.

- Preservamos mejor los huesos, las encías y los tejidos dentales.

- Las cirugías son más seguras con monitorización digital.

Precisión

Tratamientos tecnológicamente avanzados con rigor y precisión que se ajustan a su estructura oral y permiten la confirmación inmediata del éxito:

- Los implantes dentales se colocan exactamente en la posición planificada.

- Las correcciones menores se realizan de inmediato, sin reprogramación.

- Todos los procesos digitales se cuantifican y prueban a escala micrométrica.

Previsibilidad

Los tratamientos dentales digitales son más interactivos con el paciente y permiten presentar los resultados finales antes de avanzar en los procedimientos clínicos.

- Las simulaciones en 3D permiten una visualización precisa de su sonrisa anterior al tratamiento.

- El paciente tiene poder de decisión con respecto a su plan de tratamiento, de manera personalizada.

- Los tratamientos de ortodoncia invisible reemplazan los aparatos dentales tradicionales con placas transparentes diseñadas digitalmente.

Rapidez

Los tratamientos son más rápidos y los procesos clínicos reducen el tiempo que los pacientes pasan en la consulta.

- En los tratamientos de prótesis fijas, no hay que esperar 2 semanas para el resultado. A veces, incluso puede se puede terminar en el mismo de día.

- El paciente tendrá un archivo digital personal. Esto permite un acceso rápido para casos donde se necesita algún tipo de corrección.

- Los resultados postoperatorios son indoloros y evolucionan rápidamente.