Todo desde el móvil, registro horario y comunicación con RRHH
Muchas son las cuestiones de vital importancia que nos están ocupando en los últimos meses. Una de ellas, intentar reducir las consecuencias económicas y laborales de la crisis sanitaria.
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 10 de septiembre 2020, 10:12
Mientras el Ejecutivo trata de dar salida a la primera Ley en España que regule el Teletrabajo, observamos que tras varias revisiones se mantiene intacto el derecho de la empresa a llevar un control de la jornada del empleado, así como el derecho de éste a la desconexión digital.
Desde ambas perspectivas nos encontramos con la necesidad de implantar un método con el que registrar el tiempo efectivo de trabajo, de forma que se cumpla el horario y se contabilicen las horas extra, que deben ser cotizadas hasta un máximo de 80 al año, o bien valorar la contratación de personal adicional.
La empresa canaria MHP lleva 25 años innovando en el registro horario de la jornada laboral y la gestión de vacaciones, permisos y justificación de ausencias, a través de su Servicio Integral de Gestión de Horarios.
Conscientes de que aún existen empresas que no realizan registro horario, o de llevarlo, lo hacen de manera precaria, MHP ha ido más allá y recientemente ha incorporado a su servicio una nueva solución que permite el registro horario y la comunicación con el área de personal desde un dispositivo móvil facilitado a cada empleado.
El trabajador no debe usar el suyo propio, algo a lo que en cualquier caso siempre puede negarse, y la empresa tampoco debe adquirir móviles para estos fines.
Un móvil: registro horario + comunción con RRHH
MHP aporta un móvil a cada empleado, desde el que registrar su jornada laboral y comunicarse con el área de recursos humanos de forma directa y privada.
Se trata de una solución para empresas con empleados que trabajan fuera del centro habitual, pudiendo estar teletrabajando, que visitan varios clientes o centros de trabajo dispersos geográficamente durante su jornada, o empresas sin tiempo o con recursos limitados para buscar, configurar y poner en funcionamiento 2 sistemas: uno para el registro horario y otro para la comunicación interna.
Inlcuye:
•Móvil corporativo.
•Tarjeta SIM.
•Seguro de cobertura por daños.
•App de registro horario con o sin geolocalización.
•App de gestión de permisos, incidencias y solicitudes.
•Acceso a expediente personal y a la información corporativa.
Por un precio muy asequible la empresa que contrate esta solución de MHP solventará 2 puntos clave: el control horario y la comunicación con su empleado, tan importante en estos tiempos de incertidumbre.