Montesano: calidad canaria en más de 40 países

22/06/2020

Una empresa familiar con origen y sede en Canarias y que ahora vende sus productos en más de 40 países. Así se puede resumir, a vuelapluma, la historia de Montesano, que nació en 1965, fundada por Martín García Garzón y que es una de las empresas de referencia del sector cárnico dentro y fuera de Canarias.

En el municipio tinerfeño de La Esperanza arrancó su historia, en un entorno rodeado de vegetación y con un clima excepcional para la elaboración de los embutidos y jamones, disponiendo de una temperatura y humedad óptimos. El objetivo de la empresa siempre ha sido ofrecer al mercado canario los mejores productos cárnicos, en el que el tiempo transcurrido entre su elaboración y su consumo, fuera el menor posible.

Montesano Canarias apuesta por la innovación y la creación de nuevos productos destinados al consumidor, pensando siempre en la calidad de los mismos.

La empresa es fruto de un esfuerzo de tradición familiar y de adecuación

a las nuevas tecnologías y exigencias en materia de nutrición y de higiene alimenticia. El crecimiento de Montesano se ve reflejado en la continua reforma y modernización de las instalaciones, para hacer cada vez más óptimos todos los procesos de elaboración.

En cuanto a la expansión, en 1995 Montesano Canarias entra en la península, expandiendo la empresa al ámbito nacional y abriendo una planta en Extremadura, donde la empresa se especializa en el mundo del cerdo ibérico.

Gracias a esta expansión comienza una apertura de la empresa a un mercado internacional siendo la primera empresa exportadora de jamón en el mercado asiático (China, Japón...), uno de los mercados más exigentes en materia de seguridad alimentaria, así como en otros países de Sudamérica.

Los productos líderes de la empresa son la pata asada canaria, las costillas, la morcilla dulce, productos con una clara identidad y tradición canaria. Pero sin olvidar productos como el jamón cocido extra, pavo, pollo, mortadela tipo italiana y demás embutidos y elaborados cárnicos, como hamburguesas, longanizas, chistorras, etc., que elaboran día a día y que se caracterizan de esa frescura que ofrece la elaboración diaria. Y como pieza indiscutible para la marca el Jamón Serrano Gran Reserva galardonado por tercer año consecutivo con 2 estrella de oro concedido por Superior Taste Award, premio conseguido por una cuidada curación, un sabor, color y aroma excepcional. Así como toda la gama Premium de ibéricos, Jamones y paletas, carnes y embutidos de bellota, 100% ibéricos.

Montesano: calidad canaria en más de 40 países
La empresa

Nace en 1965. Es una empresa familiar que nace de la mano de Martín García Garzón, convirtiéndose en la primera industria cárnica en las islas. Se instaló inicialmente en La Esperanza.

Empleo. Actualmente el Grupo Montesano, cuenta con 400 empleos directos y 1.200 indirectos.

Expansión. En 1995 Montesano Canarias da el salto a la península, abriendo una planta en Extremadura.