MHP fabrica material sanitario en sus impresoras 3D

    Cargando reproductor ...
30/03/2020

La empresa MHP pone sus impresoras 3D a fabricar material de protección sanitario. Desde que comenzara la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, donde quedó de manifiesto los recursos insuficientes con los que contaba la sanidad española para protegerse frente a este virus que se propaga por contacto, muchas han sido las iniciativas particulares que han nacido para que nuestros sanitarios estén mejor protegidos.

ETIQUETAS:

MHP, empresa con presencia internacional, cuya sede se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria y dedicada al Servicio Integral de Gestión de Horarios, destina ahora la producción de sus 13 impresoras 3D a fabricar material de protección sanitario, como viseras o piezas para respiradores.

A través de la organización sin ánimo de lucro coronavirusmakers.org, MHP centraliza toda su producción, quienes se encargan de realizar recogidas diarias y trasladar todo al Hospital Insular, desde donde se realizan los repartos del material a otros hospitales y centros de salud.

Las impresoras trabajan sin apenas descanso y esta semana esperan duplicar su producción obteniendo casi 150 viseras de protección.

Hilario Cedrés, técnico de taller de MHP cuenta cómo antes, estas impresoras se destinaban a la fabricación de carcasas para los dispositivos de fichar por huella, uno de los métodos de registro horario que ofrece MHP, y que desde hace semanas, están dedicadas por completo a producir viseras, entre otras piezas que solicita sanidad, para salir cuanto antes de esta crisis.