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CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 10 de octubre 2023, 12:04
La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona inicia la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional con una previsión de compra de 220.000 toneladas. Así, comercializará cítricos procedentes de campos de Canarias, Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, en una apuesta por la fruta y verdura de proximidad.
La campaña tendrá comienzo este octubre con la llegada de la mandarina y el limón origen España, y a inicios de noviembre entrará la naranja nacional progresivamente en sus tiendas.
En concreto, la campaña nacional de la mandarina comenzará este octubre y finalizará en mayo; la del limón arranca también este octubre y durará hasta junio; y la de la naranja, que se iniciará en noviembre, se alargará hasta el mes de agosto, de acuerdo con las previsiones.
A este respecto, la compañía de supermercados enfatiza que su compromiso con el sector primario es firme y pasa por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.
La empresa también manifiesta su compromiso con el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena, se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.
Mercadona asegura que apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña de 'El país más rico del mundo'. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.
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