Borrar
McHappy Day: Un día en el que el Big Mac nos hace estar más juntos que nunca

McHappy Day: Un día en el que el Big Mac nos hace estar más juntos que nunca

McDonald's donará el 100% de las ventas de Big Mac® a la Fundación Infantil Ronald McDonald, el próximo 26 de noviembre

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de noviembre 2021, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy se celebra de nuevo el McHappy Day. Durante este día, McDonald's destinará el 100% de las ventas de Big Mac® a la Fundación Infantil Ronald McDonald. En los más de 550 restaurantes que la compañía tiene en España y Andorra, se puede participar con la compra de esta icónica hamburguesa o de un peluche solidario, para ayudar a la Fundación en su labor de construir un «hogar fuera del hogar» para las familias durante los tratamientos de los niños en las distintas Salas y Casas Familiares Ronald McDonald.

Esta acción pone en valor el compromiso de McDonald's con las familias y la labor que hace la Fundación dando a las distintas familias, que se han visto afectadas por la enfermedad de uno de sus hijos y han tenido que trasladarse de su ciudad, un hogar en el que puedan estar acompañados y arropados, contando con el apoyo de otras familias que se encuentran en la misma situación y del equipo de las Casas y Salas.

La Fundación Infantil Ronald McDonald lleva trabajando más de 20 años para asegurar el bienestar de las familias y los niños mientras reciben el tratamiento médico lejos de su hogar. Por eso, gracias a la recaudación durante este día tan especial a través de los Big Mac y los peluches, puede hacer frente a los gastos que supone dar un hogar a miles de familias en los siete programas Ronald McDonald que tiene en España.

Además de esta jornada solidaria, la compañía aporta el 0,1% de las ventas anuales de todos los restaurantes de España y Andorra a la Fundación Infantil Ronald McDonald, respaldando e impulsando así su imprescindible labor. A su vez, durante todo el año se pueden realizar donativos a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald en los restaurantes McDonald's a través de los kioscos de pedido y en las urnas de mostrador, o directamente en la página web de la Fundación.

Los partners habituales de McDonald's, que dan servicio al McDelivery de la compañía, han querido sumarse a la iniciativa. La acción solidaria de Just Eat consistirá en donar la comisión de todos los peluches que se vendan por el canal de Delivery ese día y, en el caso de Uber Eats, no solo donará esta comisión, sino que también donará a la Fundación Ronald McDonald el equivalente a la comisión de todos los Big Mac que se vendan en ese día, demostrando ambos su compromiso con esta causa solidaria.

Para José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, «el compromiso que vivimos en McHappy Day por parte de McDonald's tiene un valor único y de vital importancia para nosotros. Gracias a este día, y con la colaboración de los consumidores, podemos seguir ayudando a las familias que más nos necesitan».

Un oasis dentro del hospital

Desde 2002, la Fundación, a través de sus cuatro Casas y las tres Salas en Hospitales a lo largo de todo el país, han dado atención a un total de 26.000 personas, gracias al trabajo y esfuerzo del equipo de gestión con el que cuentan.

Por eso, la recaudación durante este día es de vital importancia ya que permite a la Fundación seguir ofreciendo un oasis dentro del hospital que influye positivamente en la recuperación de niños enfermos y ayuda a las familias a centrarse solamente en la curación de sus hijos, despreocupándose de los problemas logísticos que conlleva el desplazarse fuera de su residencia habitual.

La Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta actualmente con cuatro Casas Ronald McDonald, ubicadas en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. Allí, las familias encuentran un espacio de paz y tranquilidad durante el tratamiento médico de sus hijos. Además, están acompañadas por un equipo de gestión y de voluntarios las 24 horas, todos los días del año, y hallan al mismo tiempo un gran apoyo en otras familias que atraviesan su misma situación. En las Casas, las familias comparten las zonas comunes como los salones, cocinas, salas de juego y bibliotecas, y cuentan con una habitación individual con baño.

Por otro lado, las tres Salas Familiares, ubicadas en el Hospital Universitario La Paz en Madrid, el Hospital Infantil Vall d'Hebron en Barcelona y el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia, son verdaderos refugios dentro de los hospitales, tanto para los niños en tratamiento como para sus acompañantes. Estas salas son un pequeño oasis de calma y normalidad dentro del tenso ambiente médico que les permiten, además, no tener que separarse de sus hijos en un momento tan delicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios