Imagen de archivo del interior de uno de sus establecimientos de comida rápida. / C7

McDonald's asegura que cumple todos los protocolos sanitarios

La empresa indica que el positivo detectado en uno de sus establecimientos no estuvo en contacto con sus compañeros durante el periodo de mayor riesgo de contagio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

«En McDonald's España es nuestra prioridad proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes. Por eso, desde el inicio de la reapertura de nuestros restaurantes, pusimos en marcha nuestro protocolo, que reforzaba todas las medidas relacionadas con la seguridad y la higiene», afirman fuentes de la compañía.

Destacan que desde el momento en que tuvieron constancia de la detección de un caso positivo en covid-19 entre el equipo del restaurante del CC Alisios, en Las Palmas de Gran Canaria, «hemos estado en contacto con los Servicios Sanitarios y con las autoridades locales, con los que estamos coordinando la evolución de este caso. Cabe destacar que la persona contagiada llevaba varios días sin acudir a su puesto de trabajo por motivos distintos al covid-19, y fue en esos días cuando aparecieron los primeros síntomas, no habiendo estado en contacto con sus compañeros durante el periodo de mayor riesgo de contagio».

Recuerda que «desde McDonald's hemos aplicado el protocolo de actuación correspondiente, y además de las medidas establecidas por dicho protocolo y por las Autoridades Sanitarias, hemos llevado a cabo, de nuevo, una nebulización completa del establecimiento. Desde la compañía, queremos desear a la persona que ha dado positivo en covid-19 una pronta recuperación».