Borrar
C7
Las matriculaciones se disparan en noviembre: crecen un 25% con respecto al año pasado
Canarias

Las matriculaciones se disparan en noviembre: crecen un 25% con respecto al año pasado

El canal Rac (empresas de Rent a car), que renueva su flota y se prepara para la temporada alta de invierno, crece casi un 194%, lo que sigue alimentando el resto de canales

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de diciembre 2023, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La economía canaria comienza a estabilizarse y así lo demuestran los datos de empleabilidad del penúltimo mes del año. Para la patronal canaria, noviembre de 2023 es un mes «como los de antes», en palabras de Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias y apunta: «los precios de los coches, siendo más caros que antes de la pandemia, ahora son más económicos que hace dos años».

Así lo demuestran los datos de matriculaciones registrados. El mercado de turismos y todoterrenos crece un 24,74% con respecto al año pasado, con 5.022 unidades matriculadas.

Por canales, el Rent a car está renovando su flota y preparándose para la temporada alta turística. Eso explica el crecimiento de casi un 194% con 1.845 matriculaciones, lo que provoca un crecimiento del mercado total y alimenta también el mercado de los vehículos de ocasión.

Imagen secundaria 1 - Las matriculaciones se disparan en noviembre: crecen un 25% con respecto al año pasado
Imagen secundaria 2 - Las matriculaciones se disparan en noviembre: crecen un 25% con respecto al año pasado

Las ventas a particulares, crecen un 21,66%. La tradición de comprar vehículos a final de año parece resurgir de nuevo, gracias a las importantes promociones de los concesionarios. En este sentido Sánchez explica: «hay que recordar que venimos de finales de año, 2021 y 2022, con muchos problemas, y lo adelantábamos el mes pasado, este es el mejor momento para comprar un coche. El año pasado por esta época vivíamos momentos muy complicados, problemas de stock, de transporte y falta de suministros. En estos momentos, comprar un coche es mucho barato que hace año y medio, con un ahorro de hasta 5.000 euros».

En el resto de mercados, noviembre deja datos optimistas de cara al cierre de año. El mercado de vehículos comerciales, crece un 49,39% con 751 matriculaciones. En los últimos años no teníamos este tipo de producto y no podíamos hacer frente a la demanda. El poco stock que teníamos, se destinaba al vehículo privado.

En cuanto al mercado de guaguas y vehículos industriales, crece un 70,37% con respecto a noviembre del año pasado y 92 unidades matriculadas. Las ventas de motos y ciclomotores crecen un 14.06% con 1.160 unidades.

Actualmente, la patronal y el Gobierno canario están trabajando en la puesta en marcha de un plan de ayudas al sector de la automoción, que contribuya a la renovación del parque y con ello a la reducción de las emisiones de CO2. Diciembre seguirá siendo un buen momento para quienes estén pensando en adquirir un vehículo nuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios