Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
Los trabajadores de Celgan en una de las concentraciones que realizaron para exigir una solución a su empresa, que finalmente no llegó. C7
Las marcas JSP y Celgan se ponen a la venta por 35.000 y 30.000 euros

Las marcas JSP y Celgan se ponen a la venta por 35.000 y 30.000 euros

Final de la liquidación ·

Además de estas dos salen a subasta otras submarcas como Mi y Lilac, además de cinco diseños industriales para envases, entre ellos, de yogur

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de abril 2023, 07:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las conocidas marcas 'JSP' y 'Celgán' de la ya desaparecida JSP, así como todas sus submarcas, salieron a subasta el pasado día 5 y los interesados podrán pujar por ellas hasta el próximo 25 de abril, según recoge la página web de la empresa especializada IAG Auction, que se encarga del proceso de venta.

Según recoge esta web, JSP sale a la puja con un precio de salida de 35.000 euros. Además de la marca JSP propiamente dicha en el precio se incluyen otras submarcas como JSP Caramel, Lilac Cacao, Mi, Mi Desnatada, Strelitzia, Super Milk, Super Lilac, La Medalla, JSP Buho, Sun Group, Lilac Bio, Artelac, Gliese, Batidos oris, Artelac Batidos, Alpispa, JSP Zumos y Sánchez Peñate, entre otras.

Con un precio de salida de 30.000 euros, esta empresa ha sacado a subasta la marca Celgan con sus submarcas: Celgan Alisios, Celgan Atlántico, Celigan, leche semidesnatada Celgan, Petit Celgan Fresa, Natillas al Café, Natillas al Chocolate además de cinco diseños industriales de Celgan para envases.

La venta de estas dos marcas son el proceso final de liquidación de la industria canaria JSP, que hace ya dos años, en marzo de 2021, presentaba el preconcurso de acreedores como forma de sortear su delicada situación y lograr encontrar a un inversor que le permitiera continuar.

Tras año y medio de intentos inútiles y supuestos tratos con inversores que nunca se materializaron el juez de lo Mercantil 2 de Las Palmas, Guillermo Fernández, ratificaba su liquidación y procedía a la extinción de los 140 trabajadores que aún seguían trabajando.

En el proceso de liquidación se postuló Quesos Flor Valsequillo que se hizo con la planta de leche UHT de Guímar por un importe de más de un millón de euros. Las marcas que salen ahora a la venta son unos de los pocos activos de JSP que quedaban por colocar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios