Mapfre nombra vicepresidente primero al canario Ignacio Baeza

18/06/2018

El Consejo de Administración de Mapfre ha nombrado este lunes vicepresidente primero a Ignacio Baeza, con motivo de la jubilación de Antonio Núñez, el próximo 18 de julio.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre añade que Baeza, que preside la Fundación Mapfre, también pasará a formar parte del Consejo de Administración y de la Comisión Delegada de la aseguradora.

Nacido en 1962, en Las Palmas de Gran Canaria, Baeza ocupaba el cargo de vicepresidente tercero de la aseguradora, en el que ahora le sustituirá José Manuel Inchausti, que también ha sido elegido vocal del consejo, en calidad de consejero ejecutivo, en sustitución de Antonio Núñez.

Según la nota, Baeza compaginará su nueva responsabilidad con la presidencia del Consejo de Administración de Mapfre Asistencia, al tiempo que supervisará el Área Corporativa de Negocios y Clientes, la compañía Solunion y asumirá la supervisión del Servicio de Estudios de la aseguradora.

Mapfre también ha nombrado presidente del Consejo de Administración de Mapfre Global Risks a Francisco José Marco Orenes, en tanto que Juan Bosco Francoy será el nuevo consejero delegado de esta unidad de negocio, dos cargos que antes ocupaba Ignacio Baeza.

Asimismo, Fernando Mata Verdejo asumirá la supervisión de la dirección de Medios y la de Inmuebles/Gestión Inmobiliaria Corporativa, y mantendrá sus actuales funciones como vocal del Consejo de Administración de Mapfre, vocal de los consejos de Mapfre España y Mapfre Internacional, director general financiero del Grupo (DFO) y presidente del Comité de Adquisiciones.

Además, la aseguradora ha nombrado a José Manuel Corral nuevo director general del Área Corporativa de Negocios y Clientes.

Por último, María Luisa Gordillo será la nueva directora general del Área Corporativa de Auditoría Interna, a partir del 1 de enero de 2019, en sustitución de José Manuel Muries, quien se jubilará el próximo 31 de diciembre.