Litrografía Romero

Calidad al servicio de lo que precisa el cliente

29/06/2020

Con más de un siglo de historia, cuenta con la más moderna tecnología en artes gráficas

Litografía Romero es parte de la historia de la impresión y las artes gráficas en Canarias. No en vano, la empresa se creó en 1880 y más de un siglo después continúa con una actividad que tiene como signo de identidad la calidad y ofrecer soluciones a lo que demanda el cliente.

Con un centenar de empleados entre directos e indirectos y un volumen de negocio que ronda los 15 millones de euros, la empresa ha realizado en los últimos tres años inversiones por importe de 6,5 millones de euros para garantizar su crecimiento, cimentar su expansión y abordar la diversificación de productos. Precisamente en ese amplio abanico de productos sobresalen, entre otros, la estuchería de tabaco y alimentación; las etiquetas de papel y los folletos comerciales.

A la hora de señalar la principal diferencia con otros productos y servicios similares no elaborados en Canarias, desde Litografía Canarias se subraya la importancia que le dan a la proximidad a los clientes, lo que pasa por la atención personalizada. Asimismo, la compañía identifica perfectamente las posibilidades industriales que existen en Canarias y se implica en su desarrollo. A la hora de destacar la participación en la cadena de valor, conviene tener presente que Litografía Romero nutre con sus servicios a sectores como la industria tabaquera (paquetería para la producción de cigarrillos y cigarros); la de alimentación y agrícola (envases, embalajes, etiquetas, bandejas); y centros comerciales y tiendas especializadas, con la impresión de folletos comerciales masivos.

Desde que se desató la pandemia por el coronavirus covid-19, Litografía Romero se implicó activamente, con la donación de pantallas de PVC para máscaras faciales y la formación del personal en las medidas preventivas.

Las últimas inversiones en bienes de equipo permiten seguir estando en la vanguardia de la tecnología. Los más avanzados sistemas de preimpresión nos garantizan la más rápida respuesta a sus clientes con la mejor calidad, a precios competitivos y siempre avalados por la certificación del sistema de calidad ISO 9001.

Sus máquinas de impresión offset con cuerpos de flexografía hacen que los trabajos alcancen las máximas cotas de calidad.

Acabados de troquelado, estampaciones en oro, aplicaciones con barniz UVI, impresiones en oro de serigrafía, encuadernaciones a corchete, hilo y wire’o hacen posible realizar trabajos con los acabados más singulares, permitiendo la realización de los productos más creativos que el mercado demanda.