Lidl dona 30.000 kilos de alimentos gracias a la solidaridad de sus clientes en Canarias

13/07/2019

La acción social es uno de los ámbitos de actuación más relevantes en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena de supermercados.

Contribuir al desarrollo de Canarias es uno de los compromisos adquiridos por Lidl desde su llegada a las Islas en 2010. En este tiempo la compañía ha fomentado ese valor diferencial con políticas enfocadas a cuidar el entorno, generar empleo y trabajar conjuntamente con una amplia red de proveedores y colaboradores locales.

En ese objetivo se enmarcan sus acuerdos anuales con distintas asociaciones y ONGs que realizan su labor en el ámbito del archipiélago, como la Federación Española del Banco de Alimentos, la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma o la Obra Social de La Caixa. De hecho, el pasado mes de junio la cadena de supermercados volvió a sumarse a la campaña “Ningún niño sin bigote” impulsada por la Obra Social de La Caixa, gracias a la que consiguió recaudar cerca de 1.200 litros de leche que se repartirán a través del Banco de Alimentos entre las familias más desfavorecidas de las Islas.

Las dos provincias canarias se vuelcan, cada año, en la Gran Recogida de Alimentos que pone en marcha el Banco de Alimentos. Así lo demuestran los datos obtenidos en los distintos supermercados Lidl repartidos por las Islas. El pasado mes de noviembre la solidaridad de los clientes de La Palma hizo posible recolectar 3.300 kilos de alimentos no perecederos que fueron posteriormente distribuidos por los distintos municipios de la isla. En abril de este año, la provincia de Santa Cruz de Tenerife celebró su gran recogida y sólo en los supermercados Lidl se alcanzó la cifra de más de 17.900 kilos de alimentos donados. Una gran campaña a la que hay que sumar los 7.400 kilos que entregaron los clientes de Las Palmas de Gran Canaria en el mes de junio y que se repartieron, a través de distintas asociaciones, entre Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

Lidl Canarias trabaja, además, a lo largo del año, con asociaciones locales como la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, fomentando los hábitos de vida saludable en un colectivo especialmente sensible a la exclusión social como es el infantil. En el marco del acuerdo firmado en 2015 se engloban distintas acciones lúdico deportivas y de carácter solidario, como las recogidas de juguetes, material escolar o alimentos y la participación de Lidl en las actividades deportivas que desarrolla la Fundación del exjugador del FCB, el canario Pedro Rodríguez.

Otras iniciativas

Una manera de estar presente en las necesidades del día a día de las Islas es a través de la donación diaria del excedente de productos en tienda. Asociaciones como Santa Rita o Conseguidoras Solidarias recogen parte de la mercancía sobrante de los establecimientos Lidl que, estando en perfectas condiciones para su consumo, se retiran de la venta al público.

No es raro visitar una tienda Lidl y encontrar un estand de Aldeas Infantiles, organización internacional de ayuda a la infancia, de Cruz Roja, o del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, en busca de donantes de sangre con los que abastecer los bancos de sangre de los hospitales de las Islas. Porque es así, a través de la escucha activa, como la compañía consigue mantenerse cerca del cliente y del entorno que le rodea, esforzándose por generar un valor añadido a su trabajo.