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Las empresas ZEC aumentan un 22 %

Las empresas ZEC aumentan un 22 %

Así lo ha destacado en un comunicado la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, tras reunirse en Madrid con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para evaluar la reforma de este incentivo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de julio 2020, 15:19

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Las empresas que operan en la Zona Especial Canaria han crecido un 22 % desde que entró en vigor la nueva regulación de esta zona de baja tributación fiscal, reformada en 2015, mientras que el empleo que generan estas sociedades ha crecido desde entonces un 24 %.

Así lo ha destacado en un comunicado la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, tras reunirse en Madrid con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para evaluar la reforma de este incentivo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, que ambos han coincidido en considerar "clave en la estrategia de internacionalización de la economía de las Islas".

En el último bienio, la ZEC ha registrado un crecimiento en todos sus sectores de actividad (distribución comercial, servicios e industria), tanto en número de empresas como en el empleo creado por éstas.

"Nuestras cifras crecen y la reforma ha consolidado el atractivo de la ZEC", ha destacado Barrera.

A su juicio, el "actual diseño de la ZEC la convierte en el trampolín para la internacionalización de la economía regional".

En términos generales, desde la entrada en vigor de la nueva regulación de la ZEC ha crecido el tramo de empresas que crean entre 10 y 49 empleos.

A cierre de 2016, las 522 empresas que operaban en la ZEC creaban cerca de 5.000 puestos de trabajo.

Por ello, Barrera ha recalcado que es muy importante tener en cuenta que el ahorro fiscal de las empresas revierte en la creación de puestos de trabajo en sectores clave para la diversificación de su tejido productivo.

Además, ha resaltado que, tras la reforma, las empresas internacionales empiezan a valorar Canarias como centro de operaciones y para entrar en otros mercados desde una posición geoestratégica clave.

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