Iniciativas que se premian

La Dirección General de Juventud premia el talento canario

02/08/2018

El proyecto que promueve la dinamización, participación y el empoderamiento de la juventud canaria anunciará los ganadores la próxima semana.

Jóvenes Puntales es proyecto de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias para promover la dinamización, participación y el empoderamiento de la juventud canaria. Propone un concurso para la visibilidad de los jóvenes con capacidad de liderazgo, talento, inquietud social y actitud participativa. De este modo, los residentes canarios de entre 14 y 30 años pueden presentar sus proyectos dentro de seis categorías: x la igualdad, x la solidaridad, x la creatividad, x la dinamización, x el emprendimiento, y x el medio ambiente.

En esta edición de 2018, las categorías con más proyectos presentados han sido medio ambiente (79 propuestas), dinamización (63 propuestas), y solidaridad (44 propuestas). Así mismo, los proyectos más votados de este año, de momento, son «Tú no vas a poder conmigo» (x la solidaridad) para contribuir a la lucha contra el cáncer con mención especial en la prevención, normalización, y educación de dicha enfermedad, «Diversi-Trans» (x la igualdad) para fomentar el respeto a la diversidad y al colectivo LGTBI+, y «Alergias con alegría» (x el emprendimiento) para el mejor entendimiento de lo que supone ser alérgico y la mejora de servicios hosteleros y educativos hacia este público.

El periodo de votación para las propuestas actuales es hasta el 9 de agosto. Los candidatos premiados se darán a conocer al día siguiente, el día 10 de agosto. Los dos proyectos ganadores de primera categoría recibirán como premio la puesta en marcha de su proyecto con apoyo para mentorizaje, diseño gráfico, diseño web, registro de marcas, asesoramiento, productos de patrocinadores. Además, otra treintena de proyectos recibirán canalización para las propuestas, tutorización, mentoring y encuentros insulares.

Si quieres participar en la próxima edición, deberás rellenar un formulario disponible en la web y compartir una imagen, vídeo o propuesta a través de la página, para que los internautas puedan informarse sobre cada una de dichas propuestas, y finalmente votar la que consideren merecedora del premio. En la puntuación, también se tiene en cuenta el acogimiento de las iniciativas en redes sociales, y la valoración del jurado.