Personal trabajando en las oficinas de una empresa. / F- Gómez

El 86% de los CEO españoles prevé aumentar su plantilla en los tres próximos años

Un informe de KPMG revela que el 62% confía en una expansión de la economía global en los próximos tres años, el doble que el año pasado

COLPISA Madrid

Lo peor de la crisis económica causada por la pandemia parece haber quedado atrás, tanto en España como en el resto del mundo. Es una de las principales conclusiones del informe CEO Outlook 2021, publicado por KPMG. Muestra de ello es que casi nueve de cada diez (el 86%, concretamente) de los primeros ejecutivos de grandes empresas de nuestro país prevén aumentar la plantilla de sus empresas en los próximos tres años. Y que este dato es incluso dos puntos mayor (88%) entre los entrevistados por esta compañía del resto del mundo.

Juan José Cano, consejero delegado de KPMG en España y próximo presidente de la firma a partir del 1 de octubre, subraya el hecho de que «ni siquiera el impacto que ha tenido la variante delta del covid en verano ha conseguido mermar la confianza en la recuperación de los primeros ejecutivos españoles. Un 90% de ellos cree que sus organizaciones van a crecer en los próximos tres años. Y un 80% cuenta además con que ese crecimiento se haga extensible también a toda la economía nacional», indica.

El CEO Outlook 2021 se ha elaborado realizado a partir de la opinión de 1.325 CEO de 11 países (50 de ellos, en España) pertenecientes a empresas con una facturación anual superior a los 500 millones de dólares. En nuestro país, el 62% de los encuestados confía en ver una expansión de la economía global en los próximos tres años. Una cifra muy similar al 60% de la media de los primeros ejecutivos del resto del mundo. Este último dato prácticamente duplica el del año pasado, cuando sólo un 32% de los encuestados consideraba posible que la economía global tuviese un comportamiento positivo.

A nivel mundial, el 69% de los CEO asegura que apostará el crecimiento no orgánico a través de operaciones 'joint-ventures', fusiones y adquisiciones (M&A) o alianzas. En España, esa cifra baja ligeramente al 62%.