Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
La Justicia libera de 125.000 euros de deuda a un matrimonio de Ingenio

La Justicia libera de 125.000 euros de deuda a un matrimonio de Ingenio

Los abogados de Canarias Sin Deuda han llevado a cabo, con la Ley de Segunda Oportunidad, la tramitación del proceso que ha concluido con la cancelación de la deuda con distintos acreedores acumulada durante más de una década

Jueves, 2 de mayo 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Justicia concede una segunda oportunidad a un matrimonio de Ingenio, liberándole del pago de una deuda de 125.000 euros. El despacho de abogados Canarias Sin Deuda ha llevado el procedimiento con la Ley de Segunda Oportunidad, que ha concluido con la cancelación total de las cargas que tenían con distintos acreedores.

Los problemas de deuda de E.M.G. y F.R.P., se remontan a hace más de una década, cuando trataron de sacar adelante un negocio que finalmente tuvieron que cerrar. Pese a los esfuerzos de E.M.G por reconducir la situación y sacar adelante a su familia, compaginando dos empleos, los ingresos eran siempre insuficientes para afrontar los pagos de los créditos, con lo que las deudas fueron en aumento.

EMG, con una hija a su cargo y con su mujer impedida, sufrió inestabilidad laboral durante años, y desde febrero de 2022 el desempleo. El matrimonio se quedó únicamente con una prestación por incapacidad total de la mujer, y todo esto les llevó a declararse en insolvencia, a recurrir al derecho concursal y a la Ley de Segunda Oportunidad para salir adelante.

El abogado y jefe territorial de Canarias Sin Deuda, Samuel Díaz, explica que «Durante un largo tiempo, los pocos recursos económicos de este matrimonio fueron destinados por entero a los gastos básicos y al mantenimiento de su hija, mientras que las deudas se acumulaban sin poder hacerlas frente pues sus ingresos no eran suficientes. En paro y con la prestación de incapacidad total como único ingreso recurrente, se vieron obligados a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad».

Esta Ley permite, desde 2015, que particulares y autónomos puedan optar a librarse de sus deudas, siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos que establece. Por ello, el despacho de abogados Canarias Sin Deuda, ha llevado a cabo la tramitación del proceso que ha concluido con éxito permitiendo a estos vecinos de Ingenio en Las Palmas liberarse de una deuda de 125.000 euros.

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es una empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación

económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de casi veinte millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como líderes en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100% canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios