15 inversores optan en la subasta a las tres naves de JSP tras realizar 128 pujas
Las marcas de la industria canaria, Celgan y JSP, que salian a la venta con precios de 30.000 y 35.000 euros no despiertan interés entre los inversores y obligarán a sacar una segunda subasta
La subasta que comenzó el pasado 5 de abril sobre las unidades de producción de café, yogur y pan de JSP concluyó este martes con un «elevado interés» por parte de inversores particulares interesados en hacerse con algunas de las porciones en venta.
Según informó ayer el administrador concursal, Rafael Franco, la subasta de las tres naves que estaban a la venta - la de Majuelos, Los Baldíos (Celgán) y la del Tablero (la del pan)- se ha saldado con 15 postores y 128 pujas de inversores no vinculados al sector lácteo.
La empresa encargada de la subasta IAG Auction se encuentra en estos momentos valorando las distintas ofertas presentadas junto al administrador concursal, que será quien se encargará de decidir la adjudicación, según estas fuentes. «El siguiente paso será tramitar judicialmente la subasta a las mejores posturas», indicó Franco.
Las marcas Celgan y JSP, que también salieron a subasta por 30.000 y 35.000 euros, no han tenido la misma suerte que las naves y no han suscitado ningún interés entre los inversores. La «escasa concurrencia» obliga a la realización de una segunda subasta. En cualquier caso, si hubiera interesados Franco les llama a contactar directamente con IAG Subastas, que es la empresa encargada de su colocación.
Los activos que salieron a la venta fueron la nave de Los Baldíos (donde se producía Celgán), con un valor de salida de 2,1 millones de euros. También salió a subasta y se adjudicará al mejor postor en los próximos días el complejo de Los Majuelos, con dos edificios, uno de ellos era una fábrica, con un precio de salida de 1,6 millones de euros.
La tercera nave se ubicaba en Gran Canaria, en concreto, en El Tablero, donde se realizaba la producción de plan. Su precio de salida era de 835.829 euros.
Como se recordará, Quesos Valsequillo presentó una oferta por la planta de Guímar que se sigue tramitando judicialmente.