Inforcasa, ejemplo en prevención de riesgos laborales

La empresa editora de CANARIAS7 obtiene el bonus que otorga el Ministerio de Empleo por la baja siniestralidad en el trabajo

José Miguel Pérez
JOSÉ MIGUEL PÉREZ

Un total de once empresas canarias, entre las que se encuentra Informaciones Canarias (Inforcasa), editora de CANARIAS7, han obtenido el bonus económico que concede el Ministerio de Empleo a aquellas compañías mutualistas que contribuyeron -en el ejercicio 2015- a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral entre sus trabajadores.

Siete de estas empresas, ubicadas en Gran Canaria –incluida Inforcasa–, recibieron recientemente de manos de su mutualista, en este caso Mutua Balear, y de forma simbólica, el cheque bonus que se otorga sobre las cuotas por contingencias profesionales, en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Además de Inforcasa, las empresas que reciben la cobertura de Mutua Balear y que han obtenido el reconocimiento del incentivo por su papel activo para reducir la siniestralidad laboral son AGS, Protección, Medida y Control, Andrés Megías Mendoza, la Cámara Oficial de Comercio de Gran Canaria, Codilamar., Emalsa, Piélago Ingeniería y Medioambiente.

El resto de empresas canarias galardonadas con el bonus han sido Canatec 35, Celgán, Encuentro Moda, y Fachadas Dimurol.

Este año un total de 40 empresas se repartirán los 485.453 euros que el Ministerio de Empleo aprueba según los requisitos del Real Decreto 404/2010. De esta cuantía, 37.000 euros corresponden a las 11 empresas Canarias galardonadas. Estas cifras suponen un incremento del 95% con respecto al ejercicio anterior en la cuantía total de las bonificaciones; y un 300% más respecto a la cantidad otorgada hace dos ejercicios.

El director gerente de Mutua Balear, Wàlfrid Ivern, destacó en el acto de entrega de los bonus «el honor que supone repartir esta cantidad entre algunas de sus de empresas mutualistas que han sobresalido por sus buenas prácticas». Ivern recordó que «desde la entrada en vigor de la norma, Mutua Balear ha repartido casi 2 millones de euros». La entrega del bonus corrió a cargo de José Miguel González, director General de Trabajo del Gobierno de Canarias; Elirerto Galván, director del Instituto Canario de Seguridad Laboral; el propio Wàlfrid Ivern, y de Clara Jorge, delegada de Canarias de Mutua Balear.