Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Madrid
Martes, 1 de octubre 2024, 00:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El consejo de administración de la multinacional Indra ha acordado este lunes iniciar un proceso formal para analizar las distintas opciones relativas al futuro de su filial Minsait Payments, incluida la venta a un tercero. Así se lo ha trasladado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, Indra ha señalado que informará al mercado en próximas fechas sobre la evolución del proceso que podría conducir a la enajenación de la sociedad de pagos integrada en su división tecnológica, de conformidad con lo requerido por la normativa sobre mercado de valores. Según fuentes del sector, el grupo español de consultoría de defensa, telecomunicaciones y transporte ya recibió dos ofertas oficiosas meses atrás.
A comienzos de marzo, durante la presentación de su nuevo plan estratégico, la compañía abrió la puerta a la posibilidad de incluir socios, ya fueran mayoritarios o minoritatios, en Minsait. Esta filial aportó más de la mitad de la cifra de negocio de la compañía el pasado ejercicio, en concreto, 2.798 millones de euros respecto a total de 4.343 millones que facturó Indra en 2023. También representó el 48% del beneficio bruto de explotación (ebitda), es decir, 214 millones de euros sobre un conjunto de 446 millones.
En este contexto, una de las opciones que se barajó desde la dirección del grupo es la posibilidad de que la compañía opte por vender por separado el negocio de Minsait Payments, la filial de pagos de Minsait. Su valoración de mercado se situaría ahora entre los 500 y los 600 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.