HiperDino incorpora a 130 personas con discapacidad en su equipo

13/12/2018

HiperDino incorpora a 130 personas con algún tipo de discapacidad en su equipo. Desde 2016, la compañía se ha marcado el reto de impulsar la incorporación de personas con capacidades especiales en tiendas, almacenes y oficinas, a través de su Plan Integral para la Atención de Personas con Discapacidad.

La directora de RRHH de DinoSol, Olivia Llorca, destaca que “las empresas tenemos la posibilidad y la capacidad de contribuir a la configuración de una sociedad más justa e igualitaria. En HiperDino, las personas son lo más importante y por eso, más allá de cumplir con la legislación vigente, nos hemos marcado el reto de crear una cultura de la integración y ofrecer oportunidades laborales que se adapten a las necesidades concretas de las personas”. Añade que “en este camino, hemos comprobado que dar oportunidades y poner en el centro a las personas nos ayuda a trabajar mejor y a construir equipos más sólidos”.

Conscientes de la situación por la que atraviesa este colectivo y comprometidos con el impulso de medidas que promuevan la igualdad de oportunidades, desde hace varios años la empresa cuenta con un Plan Integral para la Atención de Personas con Discapacidad. Este plan se basa, principalmente, en la atención y en el acompañamiento del trabajador contratado, para que pueda adaptar su realidad laboral a sus necesidades personales.

En 2017 HiperDino destinó más de 950.000 euros a este objetivo

Solo en el 2017 HiperDino destinó más de 950.000 euros a acciones con centros especiales de empleo, fundaciones y asociaciones. Concretamente, 871.300 euros fueron destinados a la firma de acuerdos en el ámbito laboral y, 116.273 euros, fueron en concepto de donaciones.

En este contexto, la compañía va más allá del cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, que obliga a empresas públicas y privadas con más de 50 trabajadores a que al menos el 2% de su plantilla esté compuesta por personas con discapacidad, con un porcentaje, en su caso, igual o superior al 33%.

El compromiso de la Dirección

El Departamento de Recursos Humanos ha puesto en marcha diferentes medidas con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la plantilla acerca de la inserción laboral de estas personas, al considerar que el respeto y la cooperación son fundamentales.

Además, las instalaciones de los diferentes establecimientos se han adaptado para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas como escaleras, permitiendo el acceso a todos los espacios.

Todas estas medidas son el resultado del compromiso de la dirección para favorecer la integración real de las personas con discapacidad en su equipo de trabajo.

Asimismo, la Fundación DinoSol colabora con entidades representativas que se ocupan de velar por los derechos de estas personas, para lograr una inclusión plena.