HiperDino, comprometida con el desarrollo de Canarias

01/04/2019

La empresa cerró 2018 con 1.000 millones de facturación y anuncia una inversión de 60 millones para este año.

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación de las Islas Canarias, continúa apostando por mejorar el tejido económico y empresarial de las islas con nuevas aperturas y la modernización de sus establecimientos, tras alcanzar en 2018 cifras históricas con 1.000 millones de euros de facturación.

Dentro de su plan estratégico para 2019, prevé la apertura de 10 nuevos centros y 17 reformas integrales para adaptarlas al nuevo modelo de tienda eficiente. En total, la cadena canaria de supermercados realizará una inversión de 60 millones de euros en sus enseñas HiperDino, SuperDino e HiperDino Express.

Según el consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga, «estamos comprometidos con el desarrollo de Canarias. Nuestra apuesta decidida por la innovación y la calidad está directamente relacionada con la generación de empleo estable y de valor para la sociedad».

En la actualidad, HiperDino cuenta con una plantilla de 7.300 personas entre personal de tiendas, almacenes y oficinas, de las que 4.600 son mujeres. Estos datos convierten a la empresa en líder en la creación de empleo.

VALORES

La filosofía empresarial de HiperDino está estrechamente ligada a la canariedad, la cercanía y la amplia variedad de sus productos, siempre al mejor precio y situándose un 5% de media por debajo de los de otras cadenas del sector.

La compañía, de capital netamente canario, tiene siempre muy presente su origen. De ahí su empeño por llegar a todos los hogares del Archipiélago canario, con la presencia de sus establecimientos en cinco de las ocho islas y la puesta en marcha de una plataforma online que permite llegar a todos los rincones.

Asimismo, la venta de productos de proximidad se sitúa en torno al 40%, siendo la compra directa al sector primario una de sus políticas más asentadas. Hoy en día, la cadena cuenta con más de 600 hectáreas de cultivos y trabaja con 45 empresas agrícolas proveedoras a las que se vinculan 500 familias canarias. Además, cabe destacar que cada año comercializa una media de 35.000 toneladas de producto local.

NUEVO MODELO

El ambicioso proyecto de reforma y crecimiento de sus negocios ha transformado el modelo de tienda conocido hasta el momento. Espacios más amplios y accesibles, iluminación eficiente y sistemas de refrigerado y organización avanzados son algunas de las apuestas de la compañía.

En este contexto, el ahorro energético ocupa un lugar destacado dentro de sus medidas vinculadas al ahorro y al cuidado del medio ambiente.

Por eso, además de reducir en un 60% el consumo de energía, invertir en mobiliario, equipos de fríos y nuevos refrigerantes, en la actualidad trabaja conjuntamente con Endesa en un proyecto de instalación fotovoltaica de más de 700 kw en el centro logístico ubicado en Telde.

HiperDino, comprometida con el desarrollo de Canarias

Una trayectoria de éxito ligada al talento

La cara visible. Según la directora de Recursos Humanos, Olivia Llorca, «el éxito de HiperDino tiene mucho que ver con nuestra decidida apuesta por el talento, por rodearnos de un equipo comprometido y fidelizado, que, además, en muchos casos es la cara visible de la compañía con nuestros clientes».

Equipo humano. Cada año, en su congreso anual, la empresa reúne a una amplia representación de trabajadores, entre directivos, personal y proveedores. En el encuentro de este año, celebrado recientemente en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), los trabajadores fueron los verdaderos protagonistas. Todo ello bajo el lema Superhéroes del día a día.

Ser proactivos. Durante esta jornada quedó patente el compromiso de la compañía con sus trabajadores, animándoles a arriesgarse, a que se pregunten el porqué de las cosas y si creen que pueden mejorarlas, que sean valientes y levanten la mano, que tengan capacidad para tomar decisiones y ganas de cambiar las cosas.

Esenciales. La Fundación DinoSol ocupa un lugar destacado en lo que a los empleados se refiere, trabajando por y para ellos con el convencimiento de que son una parte muy importante de los éxitos de HiperDino.