Vanesa de Blas y Javier Carratalá, directores de Operaciones de Guanxe y Maresa, respectivamente. / C7

Guanxe refuerza su venta online con un gran acuerdo logístico

La empresa canaria, líder del sector, llega a un compromiso con Maresa Logística para mejorar en la optimización del servicio

RAFAEL FALCÓN Las Palmas de Gran Canaria.

Guanxe.com se ha convertido, en menos de dos años, en la empresa canaria líder del sector de la venta online, con más de 140.000 referencias y una previsión de ventas de siete millones de euros este año 2022.

Con la misión de seguir avanzando y con el objetivo estratégico de optimizar el servicio que se le presta al cliente de las islas, Guanxe ha firmado un acuerdo con Maresa, operador logístico de una enorme solidez, con más de cuarenta años en el sector. Las dos empresas canarias unen sinergias con la intención de optimizar las rutas, apoyarse en las nuevas tecnologías y bajar los tiempos de entrega a domicilio. En Guanxe los envíos son gratuitos para el cliente.

Consumir productos con sello «elaborado en Canarias» tiene muchas consecuencias positivas, ya que se apoya al sector industrial y de servicios insular garantizando el abastecimiento de la cadena de suministros en las islas, se contribuye a nuestro bienestar consumiendo productos y servicios con los más altos estándares de calidad y dinamiza el conjunto de la economía canaria con la generación de actividad económica y la creación de empleo directo e indirecto.

Guanxe.com es fiel reflejo de todo lo anterior y tras su acuerdo con Maresa Logística, empresa con almacenes en todas las islas, se sitúa a la vanguardia del ecommerce internacional.

Como conocen, Guanxe.com es una plataforma de compra online ubicada en el archipiélago canario. A través de su web y App los clientes pueden adquirir, miles de productos en un amplio y variado catálogo. «Este acuerdo con Maresa, permitirá a Guanxe mejorar los tiempos de entrega, optimizar rutas logísticas, que el cliente tenga acceso a un información constante del estado de su pedido, en un entorno tecnológicamente muy avanzado», destaca Vanesa de Blas directora de operaciones de Guanxe.

A través de la web Guanxe.com el cliente puede encontrar productos de todo tipo: Zapatería, moda y complementos, informática, electrónica, tecnología, material de oficina, parafarmacia, perfumería, libros, productos del hogar, juguetes, pequeño electrodoméstico, bricolaje, y un largo etcétera.

Todos los productos son de proveedores Canarios y todos los artículos son 100% originales. En la web de Guanxe, el cliente encontrará diariamente numerosas ofertas y descuentos especiales.

Este acuerdo entre Guanxe y Maresa Logistica, refuerza a ambas empresas canarias en su afán de seguir avanzando para ofrecer el mejor de los servicios al cliente con total garantía y seguridad, incidiendo en la sostenibilidad, ya que Maresa dispondrá de una flota de motocicletas eléctricas en ambas provincias, para entregas, incluso, en el mismo día.

Maresa dispone de almacenes en todo el archipiélago, con la mas moderna tecnología. Se dispone de puntos de recogida y otros servicios logísticos que facilitan la compra y entrega. Aquel cliente que por circunstancias, no pueda recibir el pedido en su domicilio, podrá encontrar cerca de su localización un almacen de recogida (pickup), de fácil acceso.

La irrupción de Guanxe.com en el mercado canario ha producido un gran impacto, convirtiéndose en líder y referencia dentro de las empresas canarias de ventas online.