Borrar
Grupo Armas Trasmediterránea embarca en Cádiz dos subestaciones eléctricas de 380 toneladas

Grupo Armas Trasmediterránea embarca en Cádiz dos subestaciones eléctricas de 380 toneladas

Arbegui Transportes Especiales y Grúas Peninsular confían el transporte de dos cargas de proyecto para Red Eléctrica en Tenerife y Gran Canaria

Lunes, 18 de marzo 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos empresas especializadas en el transporte de cargas pesadas, Arbegui Transportes Especiales y Grúas Peninsular, han confiado en el Grupo Armas Trasmediterránea para el transporte, entre la Península y Canarias, de dos subestaciones de Red Eléctrica. El embarque se ha realizado en el puerto de Cádiz a bordo del buque «Villa de Tazacorte», para su posicionamiento en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Se trata de una infraestructura que refuerza la garantía y seguridad del suministro en la zona norte y metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria. Una zona que suministra cerca de la mitad de la generación instalada en la isla y una de las de mayor consumo en el archipiélago.

A través de la empresa Arbegui Transportes Especiales se ha trasladado un módulo de 38 metros de largo, 4 metros de ancho y 3,61 metros de alto, con un peso de 220 toneladas. A su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife será ubicado en el barrio de Buenos Aires. El otro módulo, transportado por Grúas Peninsular, con 32 metros de largo, 4,40 m de ancho y 4,30 metros de alto y un peso de 160 toneladas, será ubicado en El Sabinal, en Gran Canaria.

Grupo Armas Trasmediterránea tiene una consolidada trayectoria como transportista marítimo de referencia entre la Península con Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia. Además del pasaje, parte importante de su actividad se centra en el transporte de carga para un amplio abanico de sectores, cubriendo todo tipo de transporte de mercancías: carga rodada y contenedores a temperatura ambiente, equipos de frío enchufados, transporte de animales vivos, transporte de mercancías IMO y vehículos.

Desde hace mucho tiempo destaca el protagonismo que tiene la Compañía como garante principal de la exportación del plátano de Canarias. Grupo Armas Trasmediterránea tiene tres salidas semanales desde la península, con los buques de mayor capacidad de carga y pasaje que han operado en la citada línea en toda su historia.

La capacidad de transporte de cargas de proyecto es otra de las facilidades que ofrece el Grupo Armas Trasmediterránea a sus clientes desde el puerto de Cádiz, donde la compañía concentra todos sus esfuerzos logísticos en la línea de Canarias, aunque también es posible hacerlo desde cualquiera de los puertos donde opera la compañía.

En la estructura del transporte de mercancías tiene un destacado protagonismo Trasmediterránea Logística como operador de carga del grupo. Con más de treinta años de experiencia, esta empresa destaca por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, tanto en transporte como en almacenaje. Dispone de la mayor flota de tráileres frigoríficos multi temperatura, dotados de las últimas aplicaciones tecnológicas y equipos con un sistema de trazabilidad GPS, que permite al cliente conocer, en tiempo real la ubicación geográfica de los vehículos y la temperatura a la que viajan.

Con el soporte del Grupo Armas Trasmediterránea, una de las mayores compañías de transporte marítimo de mercancías y pasaje de Europa, Trasmediterránea Logística ofrece el mejor servicio combinado de transporte marítimo y terrestre puerta a puerta desde cualquier punto de Europa a Baleares, Canarias, Argelia, Ceuta, Melilla, Marruecos y viceversa, además de interislas en Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios