Borrar
Fred. Olsen Express y Rodman celebran el amadrinamiento del nuevo catamarán de la naviera

Fred. Olsen Express y Rodman celebran el amadrinamiento del nuevo catamarán de la naviera

Este lunes se realizó el acto de botadura del Buganvilla Express, que ya se encuentra a flote, y tiene a Beatriz Blasco como madrina

Martes, 7 de mayo 2024, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes, 6 de mayo, se ha celebrado el acto de botadura y amadrinamiento del nuevo catamarán de Fred. Olsen Express en el astillero de Rodman Polyships, en Meira, Pontevedra. Este barco modelo Rodman 80, bautizado como Buganvilla Express, se ha 'botado' al agua con éxito y ha sido amadrinado por Beatriz Blasco Herrera, un hito que ha marcado el cierre de su última fase de montaje y construcción.

El evento reunió al director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín; el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño; el jefe del departamento técnico, Iván Fernández, el jefe de servicios a bordo de la naviera, Erik Lehmann y el jefe de seguridad, Mario Torres. Por parte del astillero acudieron su presidente, Manuel Rodríguez; el vicepresidente y CEO, Oscar Rodríguez; la directora de expansión internacional, Silvia Rodríguez; el director técnico, Raimundo Tapia; el director comercial, Gonzalo Torres; el director de producción, Ricardo Rodríguez y la directora de marketing, María Herrero.

Asimismo, asistieron altos cargos de la Dirección General de Marina Mercante y de las Capitanías Marítimas de Vigo y La Coruña, en concreto, el subdirector general de la Dirección General de la Marina Mercante, José Cebrián; el capitán marítimo de Vigo, Manuel Ángel García y el capitán marítimo de A Coruña, Gonzalo Guillén.

En palabras del director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, «este acto viene a culminar el proceso de construcción que ha venido desarrollando desde Rodman, en colaboración con el equipo técnico de nuestra naviera. Una vez que se termine con la fase final de pruebas, el Buganvilla Express comenzará a dar servicio entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote en el mes de junio».

Desde Rodman, su presidente, Manuel Rodríguez, agradeció a la naviera su confianza y manifestó su satisfacción, porque el acto de botadura se realizó con total éxito, «el proceso de construcción está cumpliendo con las expectativas iniciales planteadas por Fred. Olsen Express y también con las de nuestro sello de calidad como astillero. Tras la botadura, comenzaremos la fase final de últimos ajustes, control de calidad y pruebas de mar, donde esperamos que la embarcación cumpla con las prestaciones que estimamos, superando las expectativas iniciales».

Especificaciones técnicas del Buganvilla Express

El nuevo Rodman 80, de 26 metros de eslora y 9.80 metros de manga, tendrá una capacidad para 250 pasajeros y albergará dos motores de 1.470 CV cada uno. Además, contará con cubierta interior y exterior, muy demandada entre el público turístico, así como servicio de bar / cafetería y entretenimiento a bordo.

Sobre Fred.Olsen Express

Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las islas Canarias. La naviera comenzó su travesía en 1974 con el primer Ferry Gomera entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife. Desde entonces, mantiene su compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago, a través de un servicio ofrecido por barcos de última generación y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad.

Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. Actualmente, opera a través de cinco líneas marítimas. Desde 2018, también une el archipiélago con la península ibérica mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.

Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 85 millones de pasajeros han confiado en la compañía.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa 'En Armonía con el Mar' Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.

Sobre Rodman

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado satisfactoriamente, diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.

La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios