Avión de British Airways se dispone a aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. / reuters

Ferrovial baraja la venta de su 25% en el aeropuerto de Heathrow

La compañía estudia las opciones para su principal activo en Reino Unido, según la agencia Reuters

COLPISA Madrid

Ferrovial estudia las distintas opciones para vender el 25% de participación que aún ostenta en el aeropuerto británico de Heathrow. Según publica la agencia Reuters, la compañía española ha mantenido conversaciones preliminares con asesores externos sobre el futuro de su principal activo en Reino Unido.

Consultada por este medio, la compañía prefiere no hacer comentarios. Sus títulos en la Bolsa española han pasado a despuntar con alzas de más del 3% tras conocerse la información.

Según explica Reuters, el nuevo análisis sobre su posición se habría precipitado después de que la firma de capital riesgo Ardian haya mostrado interés en lanzar una oferta de la mano de PIF (Saudi Arabia's Public Investment Fund), el fondo soberano de Arabia Saudí.

Según un informe de JP Morgan de mayo, el aeropuerto de Heathrow estaría valorado en unos 24.300 millones de euros, mientras que la participación de Ferrovial ascendería a un valor de mercado de unos 611 millones de euros.

Como el resto del sector, el aeropuerto británico sufrió un duro golpe con la caída de turistas durante la pandemia, pero sus previsiones para 2022 apuntaban a una firme recuperación del tráfico, con 54,4 millones de pasajeros en junio.

El mes pasado, algunas aerolíneas que operan en las instalaciones británicas decidieron frenar la venta de billetes para las vacaciones de verano y limitar el número de pasajeros, ante la saturación por la falta de personal.

Ferrovial es el principal accionista de Heathrow, donde entró hace ya 16 años. Le sigue el fondo Qatar Investment Authority (QIA), con una participación del 20%. Como accionistas también están presentes el fondo institucional CDPQ (Caisse de dépôt et placement du Québec), el fondo soberano de Singapur GIC y China Investment Corporation.