La familia Dorada Especial, entre las mejores cervezas nacionales en cuatro categorías

La marca de Compañía Cervecera de Canarias ha sido reconocida con las medallas de oro para las variedades Roja y Original, y la de plata para Esencia Negra y Selección Trigo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las cuatro variedades de Dorada Especial han sido premiadas en el certamen internacional World Beer Awards 2021, uno de los referentes del sector, que, por segundo año consecutivo, reconoce la calidad de estas cervezas elaboradas en Canarias. A su vez, este hito consolida el posicionamiento de la marca como la más reconocida de las islas a nivel internacional.

Dorada Especial Roja ha sido la cerveza que ha obtenido el mejor resultado, al haber recibido la medalla de oro en la categoría de Lager Vienna, al mismo tiempo que se ha alzado con el primer puesto nacional en dicha variedad, que viene a premiar el esfuerzo por la innovación y la calidad de Compañía Cervecera de Canarias.

Otra de las galardonadas ha sido Dorada Especial Original, que ha conseguido también la medalla de oro dentro de las cervezas Lager Classic Pilsener.

Este es el segundo año en el que ambas variedades han sido seleccionadas en el mencionado certamen, aunque en esta ocasión han logrado superar los resultados de la pasada edición, en la que obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

Otra de las novedades de esta convocatoria del concurso internacional se centra en la incorporación a la lista de cervezas premiadas de Dorada Especial Esencia Negra y Dorada Especial Selección Trigo. Ambas han recibido la medalla de plata dentro de la categoría Lager Dark y American Style Wheat Beer, respectivamente. Dos variedades, donde la compañía buscó un producto más adaptado al perfil del consumidor canario.

Organizado por la publicación TheDrinksReport.com, el portal líder del mundo para profesionales de bebidas, el certamen World Beer Awards establece el ranking de referencia de las mejores cervezas del mundo por estilos, a nivel internacional y por países.

La elección de las cervezas ganadoras corre a cargo de un panel de jueces expertos, compuesto por periodistas especializados, maestros cerveceros internacionales, así como profesionales del sector.

Desde Compañía Cervecera de Canarias, entidad que elabora la marca, se pone de manifiesto que estos galardones representan el reconocimiento al esfuerzo por la producción de calidad que se realiza en las islas, pese a las limitaciones existentes como consecuencia de la lejanía y la insularidad.

El continuo proceso de mejora e innovación que viene desarrollando la entidad hace que sus marcas sigan siendo distinguidas en los principales eventos internacionales del sector, como es el caso de estos seis premios obtenidos hasta ahora en World Beer Awards, además de las nueve medallas del Instituto Internacional de Selección de Calidad Monde Selection y los tres premios del International Taste & Quality Institute.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza, Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, la sidra Kopparberg, la sangría Devolcán y los zumos Libby's.