Expertos en el embalaje de cartones ondulados

21/10/2019

Klingele Embalajes Canarias lleva desde los años 60 fabricando cartones ondulados, para facilitar el trabajo de agricultores e industriales.

ETIQUETAS:

En los años 60, cuando a duras penas se intuía el auge de la industria turística en las islas, la empresa Papelera de Canarias comenzó su actividad de fabricación de embalajes de cartón ondulado. Esta actividad estuvo impulsada por un agricultor tomatero, Hernán Cortes, y contó con el apoyo tecnológico del grupo alemán Klingele Embalajes, encabezado por el señor Werner Klingele, quien respaldó este emprendimiento desde el principio, vinculando desde ese entonces el apellido Klingele a la empresa.

Aunque la actividad principal de Klingele Embalajes Canarias es la fabricación de cartón, su principal valor está en el servicio que presta a sus clientes, fundamentalmente agricultores, que demandan la disponibilidad de stock de producto en cantidad y tipos suficientes de cajas porque, en agricultura no se pueden dominar con exactitud los tiempos de maduración de la fruta para su envasado. En ese momento es muy importante que el proveedor tenga stock de envases suficiente para se puedan empaquetar y el cliente no sufra pérdidas. Asimismo, otro valor añadido son las máquinas de armado de cajas puestas a disposición de los clientes y un servicio de mantenimiento puntero en todas las islas.

También entre los clientes se encuentran los dedicados al sector de la industria de la alimentación con implantación en Canarias. Klingele Embalajes Canarias produce cartón ondulado en su fábrica, estratégicamente situada, junto al puerto de Santa Cruz de Tenerife, dando cobertura a todas las islas. La empresa lleva un tiempo acometiendo un proceso de expansión internacional que le ha llevado hasta el mercado africano y cubano, fundamentalmente. Acompañando a esta andadura expansiva, la fábrica se encuentra inmersa en un proceso de layout que está dejando sus instalaciones como las más punteras de la región.

Por y para Canarias

De la tierra. Cuando llega la época de Carnaval, la fábrica de Klingele Embalajes Canarias se convierte en un ir y venir de agrupaciones que buscan producciones de desecho para hacer instrumentos y piezas necesarias para los concursos del Carnaval. Desde la empresa aseguran que la condición de canarios les hace estar integrados en la cultura y costumbres, dando gran importancia al consumo de productos elaborados en Canarias.

FICHA EMPRESA

NOMBRE

Klingele Embalajes Canarias

FECHA DE CREACIÓN Y SEDE:

1953. Santa Cruz de Tenerife

CIFRA DE EMPLEADOS:

67 empleados directos

VOLUMEN DE NEGOCIO:

18 millones de euros

TELÉFONO

922 220 140

EMAIL

secretaria@klingele.com

PÁGINA WEB

www.klingele.com