Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 2 de agosto 2024, 12:12
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Cerveceros de España celebra este Día Internacional de la Cerveza recuperando una de sus tradiciones más populares: la encuesta que revela con qué celebridad elegirían los españoles compartir una caña y tapa, esta vez de la mano de Alpha Research.
Ya sabíamos cómo consumimos cerveza los españoles: es una bebida muy nuestra que nos gusta disfrutar en compañía, con familiares o amigos, en este caso famosos, en formato caña, siempre acompañado por otra comida y en su mayoría, en hostelería. Y ahora, nos hemos interesado, de nuevo, por con quién queremos tomarnos esa caña y tapa, en un bar. El concepto «irse de cañas» trasciende a la cerveza: es una ocasión para socializar y encontrarnos, para disfrutar de la compañía, tal y como demuestran estos resultados.
El ránking sitúa a las celebridades elegidas por regiones y edades: las celebridades más elegidas por los canarios para irse de cañas son los actores Esther Expósito y Miguel Ángel Silvestre.
Por edades, en España la generación Z lo tiene claro: los jóvenes adultos se tomarían una caña con Aitana y Mario Casas. Acompañada de Rafa Nadal, Aitana también ha sido la celebridad más votada por los Millennials españoles, mientras que los Baby Boomers preferirían irse de cañas con grandes artistas como Penélope Cruz y Antonio Banderas.
Pero no todos los españoles elegirían a las mismas celebridades: Cerveceros de España también desvela hoy a qué personaje popular elegirían los españoles de otras comunidades autónomas:
En nuestro país la disfrutamos de una forma muy específica y casi única: en compañía de amigos y familiares, siempre con una tapa o pincho, en formato caña y en un bar o restaurante. En definitiva, hacemos un uso moderado y responsable ligado a pautas de alimentación mediterráneas, y en menores cantidades que otros países de la Unión Europea. En España el consumo de cerveza durante 2023 fue de 56 litros per cápita, al menos dos veces menor que en algunos países como República Checa o Austria.
Asimismo, España es el principal consumidor de cerveza sin alcohol del mundo occidental y, solo en nuestro país, se consume más SIN que en toda Latinoamérica. El 14% de la cerveza que se consume en nuestro país se corresponde a esta variedad que llega hasta el 27% de los consumidores de cerveza. Además, en el 50% de las ocasiones que se consume la cerveza SIN se hace por tener que conducir.
Cerveceros de España lleva más de tres décadas trabajando por la sociedad española, con un compromiso íntegro con la responsabilidad y la sensatez. Prueba de ello es el primer Código de Autorregulación Publicitaria, pionero en España, que se lanzó en 1991 y que se renueva continuamente. Además, 24 ediciones de la campaña de conducción responsable con la DGT son otra buena prueba del compromiso del sector.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.