Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Imagen de la acción comercial llevada a cabo en Colombia a través de Proexca. C7
Más de 40 empresas colombianas muestran interés en establecerse en Canarias

Más de 40 empresas colombianas muestran interés en establecerse en Canarias

El Gobierno de Canarias impulsa oportunidades de negocio en el archipiélago para empresas tecnológicas y audiovisuales del país sudamericano

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 8 de mayo 2024, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 40 empresas colombianas han mostrado interés en la posibilidad de establecer su negocio en el archipiélago por su valor añadido como puentes para operar en Europa y África, según ha informado este miércoles el Gobierno de Canarias.

Esta es una de las conclusiones de la misión comercial que se desarrolla esta semana en Colombia para presentar las oportunidades de negocio que ofrece Canarias a las empresas creativas y de la industria cultural, concretamente del sector audiovisual, y también a las 'startups' tecnológica, ha precisado el Ejecutivo regional.

Entre los participantes se encuentra el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias y vicepresidente de Proexca, Gustavo González de Vega, quien explica en un comunicado que esta misión obedece a la estrategia de diversificación de la economía y la apuesta por un tejido empresarial y productivo más sostenible para las islas, nuevas vías de crecimiento y de generación de empleo de calidad.

Por ello técnicos del área de Invertir en Canarias de Proexca acompañan a González de Vega en este primer encuentro mantenido con más de 40 empresas de Colombia de estos sectores.

En formato desayuno de trabajo y bajo el título «Canarias como hub de negocios internacionales», la delegación se reunió en la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá, gracias a la colaboración de Cámara de Comercio de España en Colombia, y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, entre otros.

Los profesionales que acudieron a la cita destacaron el valor añadido de Canarias como puente para operar en Europa y África, además de las ventajas fiscales, calidad de vida, conectividad, seguridad e infraestructuras y la colaboración público - privada para el desarrollo de este tipo de industrias en las islas.

La delegación del Gobierno de Canarias seguirá promoviendo reuniones con empresas colombianas y asistirá a la Cumbre de las Américas de la Federación Mundial de Cámaras 2024, en la que González de Vega liderará uno de los paneles, y también al evento audiovisual BIME Pro Bogotá 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios