Elmasa Tecnología del Agua, finalista a Pyme del Año

La empresa canaria fue distinguida como la mejor Pyme de Las Palmas, por su labor en Responsabilidad Social Corporativa, y finalista a nivel nacional.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Este lunes tuvo lugar en la sede nacional del Banco Santander, la entrega de los Premios Pyme del Año, iniciativa organizada por la entidad financiera y las Cámaras de Comercio de España, bajo la presidencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La convocatoria pretendía reconocer la labor empresarial de las Pymes nacionales y su destacada aportación a la economía nacional, estableciendo cinco categorías: Mejor Pyme; Internacionalización; Digitalización e Innovación; Formación y Empleo y Responsabilidad Social Corporativa. En el concurso participaron más de 1.500 destacadas pymes nacionales.

La compañía ELMASATecnología del Agua fue ganadora de la fase local, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, y reconocida como Mejor Pyme en RSC de la provincia y fue finalista en la fase nacional celebrada este lunes.

La distinción reconoce la labor en los últimos años de la empresa, que a través de su entidad social, la Fundación Amurga, ha desarrollado destacadas acciones e iniciativas sociales y culturales. El apoyo a la investigación y la formación (a través de un programa de Becas); el patrocinio de eventos locales y fiestas (como el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria) o la campaña educativa El Camino del Agua, que recorre los centros educativos para concienciar sobre un uso sostenible y racional del agua, son algunas de sus acciones más reconocidas.

Actualmente Elmasa Tecnología del Agua y la Fundación Amurga, acaban de desarrollar una importante iniciativa solidaria, con el reparto de miles de mascarillas a personas necesitadas ante la actual crisis sanitaria, ayudando a la creación de una red de costureras solidarias. Además desarrolla próximamente acciones en colaboración con el Banco de Alimentos para personas necesitadas ante la crisis del Covid 19.

Cabe recordar que Amurga ha sido reconocida por su labor por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, con sendas medallas de oro por su trayectoria social y medioambiental. Próximamente la empresa cumplirá 50 años de actividad, celebrando el medio siglo de trayectoria empresarial y su labor social.