Borrar
Dorada cambia su imagen, poniendo en valor su origen local y el compromiso con el medioambiente

Dorada cambia su imagen, poniendo en valor su origen local y el compromiso con el medioambiente

La marca de Compañía Cervecera de Canarias apuesta por un diseño más moderno y sostenible, que conserva la imagen icónica del Teide y destaca el arraigo en las islas, la cercanía y la elaboración con materias primas 100% naturales

Jueves, 4 de mayo 2023, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dorada renueva su imagen, poniendo el foco de atención en su origen local, su frescura y su compromiso con la conservación del medioambiente, a través de la utilización de materiales sostenibles tanto en sus etiquetas como embalajes.

Tras su última renovación en 2015, la marca de Compañía Cervecera de Canarias reinventa su diseño con otro más moderno que conserva su esencia, reflejada en la imagen icónica del Teide. Su arraigo en las islas desde 1939, su cercanía, así como su elaboración con materias primas naturales con un 100% de malta de cebada y lúpulo constituyen las principales señas de identidad de la marca, líder del mercado canario, que, pese a este cambio de imagen sigue manteniendo inalterable el producto.

El cambio de imagen, que ya es una realidad, se irá extendiendo de forma gradual a los canales de hostelería y alimentación de todas las islas, afectando a las cuatro variedades de la marca (Pilsen, Sin alcohol, Sin con limón y Sin gluten), tanto en los formatos de botella retornable y sin retorno como en el de lata. Asimismo, se espera que la renovación de las diferentes variedades con la nueva imagen se haga efectiva en su totalidad a finales del próximo mes de junio.

Dorada Pilsen más sostenible

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo lanzamiento radica en el compromiso de la marca con el medioambiente, a través de la incorporación de materiales sostenibles con los que se pretende reducir el impacto en el entorno.

En este caso, las nuevas etiquetas eliminan el papel metalizado y lo sustituyen por otro 100% reciclado y reciclable, que cuentan con la Certificación PEFC, que garantiza que procede de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes controladas, y cuya producción anual se estima en torno a las 36 toneladas de papel.

En lo que respecta a los envases, se ha optado por la utilización de agrupadores de cartón que cuentan también con dicha certificación y del que se utilizarán alrededor de 116 toneladas anuales.

Asimismo, en el caso de los packs de mayor tamaño que no se pueden agrupar en cartón, se introduce ahora el uso de plástico 100% reciclado.

Otro de los aspectos contemplados en el caso del formato de botellas ha sido la utilización de envases que cuentan con un 86% de vidrio reciclado, un aspecto que Compañía Cervecera de Canarias sigue aplicando también al resto de sus marcas de producción local.

El lanzamiento de la nueva imagen de Dorada ha ido acompañada también de su apuesta por proveedores locales en lo que al abastecimiento de los nuevos materiales se refiere, siguiendo en la senda del compromiso de la compañía con el desarrollo de las islas.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias, y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales del Grupo AB InBev, como Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner, y del Grupo Diageo, como Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, las sidras Kopparberg y Magners, la sangría Devolcán y los zumos Libby's.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios