Una empresa de referencia en su sector

Diasan, cuatro décadas de calidad

09/04/2018

La empresa, líder en fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas, cuenta con cerca de 60 empleados y presencia en todas las islas.

El logotipo de Diasan forma parte del paisaje de las islas; rara es la puerta de un garaje que no cuenta con su sello de calidad en su parte inferior. Es el resultado de más de cuatro décadas de trabajo y compromiso –la fecha de nacimiento de la compañía data de 1975–, y desde ese punto de partida sigue siendo una referencia dentro del impulso de la actividad económica del archipiélago. Diasan resistió el duro periplo de la crisis económica –«gracias al buen nombre y la experiencia de la empresa, junto al esfuerzo del grupo humano que la compone» y hoy es una de las marcas claves en el sector de las puertas automáticas. En la actualidad cuenta con cerca de 60 empleados y con un volumen de facturación de cinco millones de euros sigue siendo distinguible por su trato personalizado.

Diasan, cuatro décadas de calidad

Dentro de su sede en Montaña Blanca, Arucas, se comprende la magnitud de la empresa. 6.000 metros cuadrados en los que se encuentra radicada el punto neurálgico cuyo radio de acción abarca todas las islas. Desde allí se puede tener la visión de una empresa que ha estado presente en prácticamente todas las grandes obras de canarias en tiempo presente como el Centro Comercial Alisios o el acuario Poema del Mar, sin descuidar nunca su principal cliente, el particular y el residencial.

Un trabajo para el que además siempre están en constante actualización, con diferentes programas formativos para el núcleo de sus trabajadores.

Diasan, cuatro décadas de calidad
Licencias exclusivas

El muestrario de Diasan está compuesto de muchísimos productos de preparación en las mismas instalaciones de la empresa. Pero también son una empresa de referencia en la distribución de algunas de las marcas más importantes del sector a nivel internacional, de las que disponen la licencia exclusiva para la venta en Canarias. En Diasan se trabaja con los proveedores punteros del mercado, ya que conocen de la profesionalidad de una empresa asentada durante más de cuatro décadas en las islas. Diasan se maneja se maneja en diferentes líneas de actuación. Por ejemplo, siendo la empresa encargada del mantenimiento de las puertas de otras marcas de relieve mundial en las islas. Este hecho le da un valor diferencial ante otras marcas de la competencia, que no cuentan con su arraigo comercial.