Borrar
Una tienda Clarel. EP
Dia cancela la venta de Clarel y deja en el aire el futuro de sus perfumerías

Dia cancela la venta de Clarel y deja en el aire el futuro de sus perfumerías

La compañía alega incumplimiento de contrato por parte de C2 Private Capital pese a haber recibido luz verde por parte de la CNMC

E. Martínez

Martes, 1 de agosto 2023, 08:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de diciembre la cadena de supermercados Dia anunció que vendería sus tiendas de perfumería y droguería Clarel a C2 Private Capital. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio luz verde a la operación, pero ahora Dia da marcha atrás y cancela la venta.

La empresa alega, en un hecho relevante enviado este martes a la CNMV, que se ha incumplido el contrato porque no se han realizado todas sus condiciones suspensivas antes del 31 de julio (fecha máxima de cumplimiento), por lo que el contrato queda automáticamente cancelado. En concreto, Dia indica que C2 no ha cumplido la condición de asegurar financieramente el valor de las mercancías. Por ello, Dia detalla que está valorando «otras opciones estratégicas» para la venta de Clarel, al tiempo que informará puntualmente al mercado a estos efectos según corresponda.

Esta decisión deja en el aire el futuro de la cadena de perfumerías y de sus empleados en España. En total, Clarel tiene 1.015 tiendas distribuidas por todo el país y tres centros de distribución. La cadena había anunciado su venta a C2 Private Capital por 60 millones de euros durante este año, una operación que fue autorizada por Competencia el pasado 10 de mayo, según consta en los registros de la CNMC.

Por su parte, C2 Private Capital es un 'holding' español creado para ejecutar la adquisición de Clarel y que está constituido por Nutrinsa Ingredients, Velvet Candels Investment e Inversiones Keblar 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios